El embalse de Bárcena abre sus compuertas el lunes para verter casi tres millones de metros cúbicos al Sil
El Ayuntamiento de Ponferrada advierte a pescadores y usuarios de las riberas ante el aumento de caudal
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (Chms) anunció hoy que el embalse de Bárcena abrirá sus compuertas el próximo lunes, a las 11 horas, y las mantendrá abiertas durante cuatro días para verter cerca de tres millones de metros cúbicos de agua al caudal.
El cierre se producirá el viernes a las 11 horas, informaron fuentes del centro de control de cuenca del Sistema Automático de Información Hidrológica (Saih) situado en la capital berciana.Durante todo este periodo, el caudal vertido al río ascenderá a 8,25 metros cúbicos por segundo, apuntaron las mismas fuentes.
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Ponferrada destacaron la importancia de que pescadores y otros usuarios de las riberas del río conozcan esta información para no verse sorprendidos por el vertido de agua.