Borrar
Captura del programa 'Control de fronteras' en el que aparece el agente Fran. Discovery Max
Registran la casa en Arganza del guardia civil detenido por dejar pasar maletas con cocaína en Barajas

Registran la casa en Arganza del guardia civil detenido por dejar pasar maletas con cocaína en Barajas

Al parecer formó parte de un programa de televisión, 'Control de Fronteras', del canal Discovery Max, en el que se pueden ver el trabajo que realiza la Guardia Civil para controlar la entrada ilegal de personas, mercancías o drogas

Leonoticias

León

Jueves, 25 de julio 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo el día 16 de julio a un agente del cuerpo, F.L.M.P, nacido en Francia, que habría ayudado a introducir en el país más de 200 kilos de cocaína a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

Según informa El Independiente, el agente sería presuntamente el nexo entre dos bandas de narcotraficantes cuyo modus operandi consistía en enviar una maleta a Madrid a nombre de pasajeros que no llegaban a subirse al avión. Como nadie la recogía el agente ahora detenido y en prisión provisional sin fianza se hacía cargo de ella y luego se la daba a otra persona que se encargaba de mover la droga.

En la operación, en la que también ha colaborado la DEA de Estados Unidos, se han incautado más de 200 kilos de cocaína, armas de fuego, inhibidores de señal, dinero en efectivo, dispositivos informáticos, móviles y documentación. Además, se han registrado las dos viviendas del agente, una en Arganza, en la comarca del Bierzo, y otra en Leganés.

Asimismo, otros medios como El Mundo han apuntado que el cabo Fran, detenido junto a otras 18 personas, entre ellas su actual pareja sentimental, una mujer colombiana, participó en un programa de televisión que se denomina 'Control de Fronteras', del canal Discovery Max, en el que se pueden ver el trabajo que realiza la Guardia Civil para controlar la entrada ilegal de personas, mercancías o drogas.

El mismo periódico informa que Fran llevaba un ritmo de vida nada usual para el sueldo que cobra un guardia civil, comprando en tiendas exclusivas de la Milla de Oro madrileña o asistiendo a eventos VIP en distintos casinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios