Borrar
Hospital del Bierzo. Carmen Ramos
El PCE denuncia «bloqueo» y «situaciones críticas» en varios servicios del Hospital del Bierzo

El PCE denuncia «bloqueo» y «situaciones críticas» en varios servicios del Hospital del Bierzo

Alerta que la falta de personal en el Hospital del Bierzo causa importantes demoras en la atención de los pacientes en Reumatología, Cardiología y Urgencias y lamenta que la Junta «no busca una solución»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 12 de enero 2023, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Comunista de España en el Bierzo alerta que la falta de personal en el Hospital del Bierzo «está causando situaciones críticas». En este sentido la organización indica que un número importante de usuarios están sufriendo demoras en Reumatología, Cardiología y Urgencias. El PCE achaca esta situación a una «mala gestión y falta de planificación deliberada en la contratación de personal» y critica que la Junta «no busca una solución».

Isabel Maroto, secretaria política comarcal del PCE, remarca que «los medios durante las Navidades eran insuficientes» y denuncia a que la Junta de Castilla y León se ha dedicado «a trocear contratos al personal». Por otra parte, la organización señala que faltan medios para atender a los pacientes que se encuentran en Urgencias, pasando algunos la noche sin ser llevados a planta. Respecto al personal, desde el PCE consideran «que hay una escasez palpable» y que la desatención se agrava por las medias anticovid que limitan los accesos a familiares.

Maroto ve una intencionalidad «privatizadora» clara al no ofrecer de contratos capaces de cubrir las necesidades del Hospital. «El proceso es claro, se deteriora el servicio público, para que por decantación se vaya al privado. Y eso tiene muchas aristas desde la falta de inversión, de contratación, de estabilidad en el empleo, de modernización de los equipos a los recortes clásicos», argumenta.

El PCE señala que desde la Consejería de Sanidad «no existe intención alguna para solventar el colapso en algunas especialidades porque nos quieren derivar a la privada». La formación acusa al PP de «hacer negocio con la Salud, empeorando el sistema público».

Abrazo al hospital

Por último, Maroto ha querido hacer un llamamiento a la participación en el 'Abraza el hospital' del próximo sábado 21 de enero convocado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana.

«Todas y todos somos conscientes del deterioro de la sanidad y de su importancia, la enfermedad y el diagnóstico es claro. Sin embargo, debemos ver cuál es el tratamiento para superarlo, y este no es otro que la movilización y la lucha».

El PCE recuerda que el año pasado la Marcha Blanca desde Villablino consiguió desbloquear demandas que llevaban años pendientes, «es un ejemplo de que sólo con luchas hay victorias», concluye Maroto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios