El Consejo lleva a Vega de Valcarce la feria que promociona los productos de la huerta berciana

Gerardo Álvarez Courel y María Luisa González Santín, durante la presentación de la feria./E.Jiménez
Gerardo Álvarez Courel y María Luisa González Santín, durante la presentación de la feria. / E.Jiménez

La Feria 'Apostando por El Bierzo, naturalmente' tendrá lugar el domingo 11 de agosto en la Plaza del Ayuntamiento de Vega de Valcarce de 18 a 21:30 horas

E.JIMÉNEZPonferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo continúa en su afán por promocionar los productos agroalimentarios bercianos y por ello sigue apostando por los pueblos de la comarca como escaparates incomparables. Dentro de la campaña 'Apostando por El Bierzo, naturalmente', la institución comarcal llevará a Vega de Valcarce la segunda feria de esta edición, tras la que ya se celebró en Cabañas Raras.

De este modo, este domingo 11 de agosto la Plaza del Ayuntamiento de la localidad del Bierzo Oeste se llenará de productos de la huerta frescos y transformados, quesos, miel o cervezas artesanas para mostrar a visitantes y bercianos «los beneficios de consumir productos locales», señaló el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel. Además, los más pequeños podrán disfrutar de una zona de juegos y de talleres que les permitirán conocer «nuestros productos» de primera mano.

Serán unos 25 expositores que «permitirán a los pequeños empresarios relacionarse directamente con el cliente final, sin intermediarios», apuntó Álvarez Courel.

Se espera una gran afluencia puesto que la feria coincide con la celebración de las fiestas patronales de Vega de Valcarce en honor a Santa María Magdalena, como así destacó su alcaldesa, María Luisa González Santín. «Es una actividad que por si sola ya es importante pero si la enmarcas en las fiestas al pueblo nos viene muy bien», agregó.

La feria comenzará a las 6 de la tarde y finalizará a las 21:30 horas.