Borrar
Imagen de archivo de la recogida de la cosecha de la pera conferencia dle Biezo.

Ver fotos

Imagen de archivo de la recogida de la cosecha de la pera conferencia dle Biezo. César Sánchez

La ABA cifra en un 10% las pérdidas ocasionadas por el pedrisco en los plantaciones de frutales del Bierzo

Los productores han comprobado en las visitas a las zonas afectadas que «los daños no son tan graves como los que a priori se preveían» aunque en Cacabelos, Quilos y Arganza «existen fincas que han perdido la práctica totalidad de la fruta»

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 26 de agosto 2022, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pedrisco mermará un 10% la cosecha de frutales en la comarca. Es la primera valoración de la Asociación Berciana de Agricultores del Bierzo (ABA) de las pérdidas ocasionadas por la gran granizada caída en la tarde de este miercoles en las plantaciones, principalmente de pera conferencia y manzana reineta.

Tras las visitas de campo realizadas a todas las zonas afectadas, os productores han podido comprobar como «los daños no son tan graves como los que a priori se preveían». En este sentido aseguran que a pesar de que el granizo ha provocado un «daño destacable» en las cosecha «afortunadamente es mucho menor que la primera impresión tras la gran tormenta sufrida».

Destacan como en muchos pueblos de la zona de producción de frutales del Bierzo no se produjo caída de piedra o fue muy minoritaria, por lo que se «no se produjeron prácticamente daños», como ha ocurrido en el caso de las fincas ubicadas en Carracedelo, Posada o Villaverde.

Por contra, señalan que sí hay otras zonas bastante afectadas como es Cacabelos, Quilos o Arganza, «donde existen fincas que han perdido la práctica totalidad de la fruta», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios