Borrar
Imagen de la película 'El Camino'. Bosco Films
Bembibre celebra el Día del Cine Español con la proyección de 'El Camino'

Bembibre celebra el Día del Cine Español con la proyección de 'El Camino'

La película dirigida por Ana Mariscal se basa en la novela homónima de Miguel Delibes

leonoticias

Ponferrada

Martes, 5 de octubre 2021, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre conmemora este miércoles el Día del Cine Español con la proyección de la película de 1953 'El Camino', una obra dirigida por Ana Mariscal y basada en la novela homónima de escrita por Miguel Delibes. La cinta podrá verse a las 20.00 horas en la Casa de las Culturas y será obligatorio el uso de mascarilla.

El pasado 9 de marzo, el Consejo de Ministros acordó instaurar el 6 de octubre como Día del Cine Español, con objeto de reconocer la influencia del séptimo arte en la vida cultural y social, así como el valor patrimonial del cine patrio. La fecha elegida corresponde al día oficial del final de la producción de 'Esa pareja feliz' (1953), la emblemática película escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga, dos de los grandes talentos de la cinematografía española.

Uno de los grandes retos de esta primera edición del Día del Cine Español es dar a conocer la fecha entre la ciudadanía y conseguir que, poco a poco, se consolide en el calendario cultural. Por ello, el Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales (Icaa) del Ministerio de Cultura y Deporte organiza proyecciones, coloquios, encuentros, actividades formativas, publicaciones, exposiciones y acciones de comunicación en multitud de municipios españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios