Borrar
Imagen de la presentación del Premio Solidario 2022.
Asprona Bierzo reconoce a sus trabajadores con el Premio Solidaridad 2022

Asprona Bierzo reconoce a sus trabajadores con el Premio Solidaridad 2022

Con una mención especial al personal de atención directa y al personal de servicios auxiliares por su compromiso y profesionalidad durante la pandemia del coronavirus

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 16 de diciembre 2022, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Asprona Bierzo, Rosa Rodríguez, y el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, anunciaron este viernes que el Premio Solidaridad 2022 será un reconocimiento a la gran labor que realizan los trabajadores de la entidad, con una mención especial al personal de atención directa y al personal de servicios auxiliares por su compromiso y profesionalidad durante la pandemia del coronavirus.

«Teníamos muy claro que este año el premio se quedaba en la casa, ya que no encontrábamos mejor ocasión para hacer un agradecimiento público a los trabajadores y trabajadoras de Asprona Bierzo», afirmó Rodríguez. Así, recordó cómo en los peores momentos de la pandemia «dieron lo mejor de sí mismos, sin pedir nada a cambio y muy por encima de lo que sus funciones requerían para salvar lo más valioso que tenemos, la vida de nuestros usuarios».

En este sentido, Barrio añadió que querían que esta edición, que es la número 24, fuera muy especial porque es el último año que la asociación entregará este Premio Solidaridad. Así, avanzó que trabajan en un formato diferente de premios para el próximo año, coincidiendo con el 30 aniversario de la constitución de Asprona Bierzo -aunque su historia es anterior y se remonta a los años 60- y más acorde con los cambios que está experimentando la entidad y la puesta en valor de los derechos con las personas con discapacidad intelectual.

De esta manera, los trabajadores serán los protagonistas de la cena solidaria que se celebra este sábado en el Hotel Ponferrada Plaza, con la asistencia de cerca de 300 comensales y durante la cual se realizará, como es tradición, la entrega de este galardón. Además, habrá sorteo de regalos gracias a la colaboración de distintas empresas proveedoras de Asprona Bierzo.

Cuatro grabados

Desde sus inicios, cada galardonado con el Premio Solidaridad recibía un grabado pintado por algún artista vinculado al Bierzo -con el apoyo del Instituto de Estudios Bercianos (IEB)- y realizado en el taller de estampación de Asprona Bierzo. En esta ocasión, la entidad ha hecho un repaso histórico a las 23 ediciones anteriores para elegir los cuatro grabados que se convertirán en el galardón de este año. Son las obras de Ángel Ruiz, Juan Carlos Mestre, Reme Remedios y Francisco Arias.

Cada grabado reconoce a los trabajadores de cada uno de los servicios en los que se organiza Asprona Bierzo. Así, lo recogerán en su representación los directores de Servicios Residenciales, Marta Rodríguez; de Servicios de Centros de Día, Eva Blanco; del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Eva Nicolas; y del Centro Berciano de la Naturaleza, José Antonio García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios