Borrar
Imagen de la sentencia que decreta el sobreseimienteo provisonal de la causa.
Archivada la causa por presuntas irregularidades en la gestión de la junta vecinal de San Juan de la Mata

Archivada la causa por presuntas irregularidades en la gestión de la junta vecinal de San Juan de la Mata

CB reprocha al PSOE que haga uso de la «pena de telediario» para obtener rédito político

Leonoticias

León

Martes, 20 de diciembre 2022, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ponferrada decretó el sobreseimiento y archivo de la denuncia por las presuntas irregularidades en la gestión de la junta vecinal de la localidad de San Juan de la Mata, en el municipio de Arganza. Según indica la resolución, «es evidente la inexistencia de ningún tipo de delito».

A finales del pasado mes de mayo, la concejala del PSOE y vocal de la junta vecinal, Rosa López, presentó una denuncia en los juzgados por las presuntas irregularidades cometidas en la gestión de la entidad local menor. Tras el archivo de la denuncia, fuentes de Coalición por el Bierzo (CB), la formación que ostenta la mayoría en la junta vecinal, lamentaron que se use «la pena del telediario» para obtener rédito político.

Al respecto, destacaron que «los hechos han quedado esclarecidos» y criticaron que los socialistas reivindiquen «lealtades palmeras» en Ponferrada mientras «entran sin ningún problema en el juego rastrero de la denuncia injustificada» en este caso. «Van varios intentos de desprestigiar, socavar e intentar hundir el prestigio de los rivales políticos, algo que en democracia y para la propia democracia es terriblemente peligroso», señalaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios