Borrar
Ayuntamiento de Torre del Bierzo.
CB acusa al alcalde de Torre del Bierzo de la pérdida de 650.000 euros de ayudas para el Museo Ferroviario

CB acusa al alcalde de Torre del Bierzo de la pérdida de 650.000 euros de ayudas para el Museo Ferroviario

Los bercianistas critican que presentase la documentación «incompleta y fuera de plazo» y arremeten contra su intención de presentar contencioso administrativo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de mayo 2023, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo (CB) acusa al alcalde de Torre del Bierzo y candidato y candidato del PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo, Gabriel Folgado, de la pérdida de las ayudas de 650.000 euros para el Museo Ferroviario.

Los bercianistas critican el «descaro» del Folgado que «presentando fuera de plazo y con documentación insuficiente» se queje de la no concesión de estas ayudas. Le recuerdan, en este sentido, que «cualquier ciudadano que acuda a la administración fuera de plazo y sin la documentación correcta se encuentra en esa misma situación». «Usted no está por encima de la Ley, y si no ha presentado la documentación en el plazo señalado y con la documentación exigida, el único el responsable es usted», recalcan.

Una situación que para CB muestra la «falta de rigurosidad» del primer edil y su «desconocimiento de plazos y trámites de la administración pública» algo por lo que le tachan de «completo incompetente para la función pública».

Así las cosas, los bercianistas arremeten contra la «osadía» del primer edil de Torre del Bierzo de anunciar que va a presentar contencioso administrativo, «obviamente con el dinero público, tomándonos por tontos a todos los vecinos del municipio», lamentan. «Sr. Folgado, el responsable de perder las ayudas es usted y sólo usted, que como es público recibe un buen sueldo de este Ayuntamiento precisamente para cumplir con su responsabilidad», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios