Más de 4.000 bercianos han recibido ya la vacuna contra el Covid
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) inicia este viernes la vacunación con la segunda dosis de Pfizer de 268 sanitarios de Urgencias y UCI del hospital y de los profesionales del centro de salud de Bembibre
Más de 4.000 bercianos han recibido ya la vacuna contra el Covid. Trabajadores de residencias geriátricas, residentes y empleados de la sanidad en la comarca han centrado hasta el momento el proceso de vacunación para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) tiene previsto iniciar este viernes la vacunación con la segunda dosis de los laboratorios Pfizer a los 268 sanitarios de los servicios de Urgencias y UCI que recibieron hace dos semanas la primera, según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León. De esta forma, se da un paso más en la inmunización de los profesionales que cada día libran en el Hospital Universitario de la comarca la batalla contra el Covid.
La llegada de 20 viales con 200 vacunas este miércoles permitió reiniciar el proceso de vacunación en Especializada a los sanitarios que trabajan en plantas Covid, anestesistas y especialistas que operan con aerosoles, como otorrinos, entre otros. Todo ello teniendo en cuenta que en Atención Primaria la totalidad de las plantillas ya han recibido la primera dosis.
Precisamente este viernes el equipo Covid de la GASBI ha puesto en marcha la vacunación de la segunda dosis de los sanitarios del centro de salud de Bembibre. Los profesionales la recibieron también en Villablino este mismo jueves.
El Sindicato de Enfermería (SATSE) insiste en reclamar a Sanidad «que se vacune ya» y de forma preferente a los sanitarios de Atención Especializada antes que a los ancianos teniendo en cuenta la exposición a la que se enfrentan diariamente en su puesto de trabajo. «No se puede vacunar a la gente de 80 años sin tener a la gente de los hospitales sin vacunar», indicó el delegado del SATSE en el Hospital del Bierzo, José de la Puente.