Borrar
La última crecida del río Boeza, causó importantes daños y problemas en Bembibre, Castropodame y Ponferrada.
Bembibre valora en más de 300.000 euros la obra para frenar inundaciones del Boeza

Bembibre valora en más de 300.000 euros la obra para frenar inundaciones del Boeza

Otero trasladará al presidente de la CHMS la necesidad de construir un dique en el barrio de La Estación y modificar el trazado de tuberías / Marín visita este lunes Ponferrada y Carracedelo

V. Silván

Martes, 12 de abril 2016, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, aprovechará la visita de este lunes del presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, para trasladarle las actuaciones que son necesarias para evitar nuevos desbordamientos del río Boeza en su municipio. Son cuantiosas y valoramos que estarán por encima de los 300.000 euros, puntualizó Otero, que explicó que los técnicos municipales ya ha revisado la zona para ver los trabajos que son necesarios y cuantificarlos.

Otero explicó que desde el primer momento informaron a la CHMS de los problemas ocasionados por las intensas lluvias en los márgenes del rió Boeza a su paso por Bembibre, principalmente con la traída de agua desde Bárcena y con las tuberías que conducen las aguas sucias a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Sabemos como hay que hacer para que no se vuelva a desbordar el río Boeza en la entrada , entre Bembibre y Viloria, los tecnicos han hecho una valoración de las obras, vamos a marcar unos plazos y un presupuesto de las obras, que un parte importante se podrá efectuar a corto plazo, explicó el alcalde, que señala que en la zona del barrio de La Estación habrá que levantar un dique y que para solucionar los otros problemas habrque cambiar el trayecto de las tuberías porque han quedado metidas dentro del río.

Una intensa agenda

Tras los problemas causados hace un par de semanas por las intensas lluvias, con desbordamientos en los principales rios de la comarca, el presidente de la CHMS, Francisco Marín, pasa este lunes revista a las zonas afectadas por las inundaciones en la comarca berciana, con paradas en Bembibre, Ponferrada y Carracedelo.

La primera entrada en esa agenda está a las 10.00 horas en la capital del Bierzo Alto, donde la crecida del río Boeza ha causado importantes daños este invierno. Marín se reunirá con el alcalde, Manuel Otero, en el Ayuntamiento de Bembibre y, a continuación, realizarán una visita a las zonas con mayores incidencias por inundaciones.

La siguiente cita será en Ponferrada, en el nuevo puente de acceso a Toral de Merayo, donde el presidente de la CHMS y la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, visitarán la zona nás afectadas por las recientes inundaciones en este municipio. Una semana después de que la institución que preside Francisco Marín anunciara un inversión de 200.000 euros para paliar los daños y las obras de mejora del drenaje del río Sil en Toral.

Por último, sobre las 13.00 horas, Marín mantendrá un encuentro con el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, en el Consistorio, previo a la visita a las zonas con mayores incidencias por las inundaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios