Borrar
El asesino de Denise, durante la reconstrucción del crimen.
La vista por los recursos en el caso de la peregrina Denisse Pika se retrasa al 12 de septiembre

La vista por los recursos en el caso de la peregrina Denisse Pika se retrasa al 12 de septiembre

La sesión tendrá lugar a las 12 horas en la Sala de Vistas número 1 de Burgos

LEONOTICIAS

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) celebrará la vista de los recursos presentados ante la sentencia por la muerte de la peregrina Denise Pikka, en la provincia de León en abril de 2015, el próximo 12 de septiembre, en lugar del día 7, como se había informado anteriormente y del 5, primera fecha elegida, según informaron fuentes del alto tribunal.

Asimismo, la vista tendrá lugar a las 12 horas en la sala de vistas número 1 del Palacio de Justicia de Burgos. El TSJ había previsto en julio que la sesión tuviera lugar mañana 5 de septiembre, si bien la pasada semana modificó la fecha y estableció que se celebraría el día 7, es decir, el próximo jueves, si bien ahora se retrasa al martes 12 de septiembre.

El acusado, Miguel Ángel Muñoz Blas, fue condenado por la Audiencia Provincial de León a una pena de prisión de 23 años como autor material del asesinato de la peregrina. El fallo le impuso una pena de 20 años por acabar con la vida de la mujer norteamericana en las proximidades de Castrillo de los Polvazares, en al provincia de León, y tres por un delito de robo con violencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios