Borrar
Miguel Ángel Múñoz, asesino de Denisse Pikka.
El recurso de la defensa del asesino de la peregrina Denisse Pikka se retrasa al 7 de septiembre

El recurso de la defensa del asesino de la peregrina Denisse Pikka se retrasa al 7 de septiembre

El defensor de Miguel Ángel Muñoz presentó recurso de apelación ante el TSJCyL al considerar que se habían vulnerado los derechos fundamentales de su defendido

LEONOTICIAS

Viernes, 1 de septiembre 2017, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recurso presentado por el abogado de Miguel Ángel Muñoz, el único condenado por el asesinato de la peregrina norteamericana Denisse Pikka Thiem, se verá final el 7 de septiembre -dos días más tarde de los previsto inicialmente- en la sede del TSJCyL en Burgos, según han informado fuentes del alto tribunal.

El defensor de Muñoz presentó recurso de Apelación ante el TSJCyL al considerar que se habían vulnerado los derechos fundamentales de su defendido, condenado a 23 años de prisión, y que no se había respetado el derecho de defensa en las primeras diligencias policiales. Asimismo, en el recurso se alega irregularidades en la detención llevada a cabo de Miguel Ángel Muñoz.

Abril de 2015

El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de León condenó a 23 años de cárcel a Miguel Ángel Muñoz Blas por el asesinato y robo con violencia de Denise Pikka Thiem, quien se encontraba realizando el Camino de Santiago cuando ocurrieron los hechos en abril de 2015.

Según la sentencia, Muñoz Blas fue condenado a 20 años de cárcel por el asesinato de la peregrina y a 3 años más por un delito de robo con violencia, además de que debe indemnizar con 120.000 euros a los padres de la víctima y con 30.000 a su hermano. Igualmente, debe devolver a los padres de Denise Pikka los 1.132 dólares que la peregrina portaba cuando se produjeron los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios