Borrar
El número de visitas de 2021 supone el doble de turistas respecto al 2020. En la imagen planchas de impresión de envoltorios.

Ver fotos

El número de visitas de 2021 supone el doble de turistas respecto al 2020. En la imagen planchas de impresión de envoltorios.

El Museo del Chocolate de Astorga «vuelve a la normalidad» con cerca de 30.000 visitantes durante el 2021

Aunque el número de visitantes sigue siendo menor que antes de la pandemia, la concejalía de Turismo se siente satisfecha con el número de turistas que se acercaron a estas dulces instalaciones

Lunes, 24 de enero 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Chocolate sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Astorga. Así lo confirman el número de visitantes registrados durante el pasado año 2021, un total de 67.267 personas. «Supone un descenso de más de 5.000 personas respecto a las cifras de 2019 peros un aumento del doble con los números de 2020», ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Astorga, Esteban García.

«Hay que recordar que en 2021 todavía sufrimos restricciones. Durante dos meses el museo estuvo cerrado, hubo límite de aforo, cierres perimetrales,... medidas que repercuten en el número de visitantes», ha explicado García quien confía en que 2022 sea el año de la recuperación.

De las más de 27.000 visitas, menos de un millar son extranjeros; algo totalmente contrario a lo que suele ocurrir. «Del número total de visitantes, 26.316 personas proceden de otros puntos de España», ha explicado Roberto Prieto, técnico de Turismo. Por comunidades, los vecinos de Castilla y León han sido los que más han acudido a este museo, seguidos de Madrid, País Vasco y Andalucía. Por temporadas, verano, con agosto a la cabeza, y Semana Santa han sido las épocas de mayor afluencia.

Astorga, sabor a chocolate

García ha destacado la promoción continua de este producto y su vinculación a la ciudad. «La promoción que se ha hecho del chocolate ha sido buena. Nunca se ha dejado de hacer 'Astorga, sabor a chocolate' a pesar de que el año pasado no fuera de manera presencial, Ferrero Rocher ha influido también por su cercanía al chocolate y también han ayudado las diferentes promociones que se han hecho de la ciudad», añadió el concejal. «Se debe seguir con la promoción de uno de los productos estrella de la ciudad, el cual atrae a mucha gente».

En esta línea, el objetivo de la concejalía es continuar promocionando el chocolate por lo que en fechas próximas se presentará la nueva campaña 'Astorga, sabor a chocolate'.

En definitiva, el Museo del Chocolate sigue la estela del resto de focos turísticos de la ciudad, ya que las cifras de visitantes que presenta son similares a las que hace una semana daba la Catedral y la que, según la concejalía, ha tenido el Museo Romano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios