José Miguel Nieto y Carolina López completan los 25 sillones del Palacio de los Guzmanes

José Miguel Nieto y Carolina López, diputados provinciales./
José Miguel Nieto y Carolina López, diputados provinciales.

Los diputados del Partido Popular y el Partido Socialista por el Partido Judicial de Astorga recaen en los alcaldes de Santa Colomba de Somoza y Villagatón

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El Palacio de los Guzmanes ya conoce el nombre de los 25 diputados que ocuparán el salón de plenos los próximos cuatro años y que decidirán los designios de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia leonesa.

La lista única que presentarán el Partido Popular y el Partido Socialista por el Partido Judicial de Astorga otorgan las últimas plazas a José Miguel Nieto -Santa Colomba de Somoza- y a Carolina López -Villagatón-, ésta última estrenándose en el cargo.

La votación, que confirmará el resultado, se celebrará este viernes en los Juzgados de Astorga y a esta cita están llamados todos los concejales electos de este partido judicial.

Partido Socialista

En el caso del PSOE, Eduardo Morán, Alider Presa, Luis Alberto Arias y Susana Folla son los nombres que primero se conocieron por el Partido Judicial de Ponferrada, siendo Morán el candidato a la Presidencia por parte del partido del puño y la rosa.

Nicanor Sen será el diputado por Cistierna después de que el PSOE arrebatara este representante al PP, siendo Francisco Javier García el anterior diputado.

Por el Partido Judicial de León, los diputados serán José Pellitero, Ana María Arias, Santiago Dorado, María Avelina Vidal, Marcelo Alonso y Pablo López Presa.

Diputados del Partido Socialista.
Diputados del Partido Socialista.

Partido Popular

En el Partido Popular ya es sabido que el candidato a la Presidencia no es otro que Juan Martínez Majo. Quien fuera alcalde de Valencia de Don Juan es uno de los nombres confirmados del Partido Judicial de León y, desde un primer momento, su entidad hacía obvia su presencia en la cámara.

En la bancada popular le acompañarán por el Partido Judicial de Ponferrada Ángel Calvo, Alfonso Arias y Raúl Diez Valcarce.

Francisco Lupicinio Rodrigo, por el Partido Judicial de Sahagún y Miguel Ángel del Egido, por el de La Bañeza, seguirán en el Palacio de los Guzmanes.

Por el Partido Judical de León, los diputados serán David Fernández (alcalde de Valverde de la Virgen), Francisco Castañón (concejal de Pola de Gordón), Miguel Ángel Fernández (Toral de los Guzmanes) y Manuela García (La Vecilla).

Diputados del Partido Popular.
Diputados del Partido Popular.

UPL y Ciudadanos

En el caso de UPL y Ciudadanos, Matías Llorente repetirá portavocía leonesista con una larga trayectoria política a sus espaldas. Por parte de Ciudadanos, Gemma Villarroel tomará el sitio anteriormente ocupado por Juan Carlos Fernández antes de pasar a ser no adscrito.