Borrar
Cartel de la charla sobre ganadería que se impartirá en Astorga el próximo 15 de febrero.
La investigación sobre ganadería llega a Astorga

La investigación sobre ganadería llega a Astorga

El miércoles día 15 de febrero a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la biblioteca Municipal de Astorga la investigadora del Instituto de Ganadería de Montaña(CSIC-ULE), Pilar De Frutos, dará una charla

Leonoticias

León

Lunes, 13 de febrero 2023, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles día 15 de febrero a las 20:00h en el Salón de Actos de la Biblioteca de Astorga tendremos la charla «Nosotr@s investigamos en Ganadería» gracias al proyecto CIUDADCIENCIA. La charla la dará Pilar de Frutos, Investigadora y Directora del Instituto de Ganadería de Montaña, Centro Mixto entre el CSIC y la Universidad de León.

Esta charla se enmarca dentro de la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Por esta razón, la investigadora también impartirá la charla para alumnos del IES Astorga el mismo día por la mañana.

Con su charla, Pilar quiere contribuir a romper los estereotipos de género a la hora de elegir profesiones o dedicarse a la investigación. Comenzará hablando de científicas muy conocidas que, desafortunadamente, no lo son tanto para el público general. Después, contará «cómo llegó a ser investigadora en el área de Ganadería y en qué consiste su investigación. De niña ella elegía profesiones que se suponía que no eran para chicas y aunque la situación ha cambiado mucho en algunas disciplinas (por ejemplo, en Veterinaria), aún queda mucho camino por recorrer».

Pilar de Frutos

Pilar de Frutos es licenciada en veterinaria y doctora (1993) por la Universidad de León, es Investigadora Científica del CSIC y trabaja en el IGM de León en el departamento de Nutrición y Producción de Herbívoros. Ha publicado una gran cantidad de artículos científicos durante toda su trayectoria investigadora. Además ha sido la directora de varias tesis doctorales y ha realizado estancias en centro extranjeros como el INRA de Clermont-Ferrand (Francia), el Macaulay Institute de Aberdeen (Reino Unido), el Lethbridge Research Centre (Canadá), o el MTT Agrifood Research (actualmente LUKE, Finlandia). Ha sido adjunta de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP; ahora Subdivisión de Coordinación y Evaluación, SCE) en el área de Ganadería y Pesca/Acuicultura y desde noviembre de 2014 es la coordinadora del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios