La Guerra hecha click

Figura de Napoleón de Playmobil / Sandra Santos

La exposición permanecerá abierta en el Teatro Gullón durante todos los fines de semana del mes de octubre

SANDRA SANTOSAstorga

Más de 1500 piezas de playmobil recrean en el hall del Teatro Gullón de Astorga el asedio de las tropas napoleónicas a la ciudad maragata a finales de 1808 y principios de 1809.

Posiciones de artillería, pasos por los puentes, caballería, enfermería, infantería y los ejércitos franceses, británicos y españoles así como el pueblo de Astorga y el propio Napoleón con sus mariscales protagonizan esta gran exposición que abrió sus puertas el pasado viernes y que permanecerá abierta los fines de semana del mes de octubre.

No falta ningún detalle con un rigor histórico que roza la perfección, sin contar con algún anacronismo como uno de los soldados haciendo una fotografía con una cámara reflex o unas enfermeras cortando una pierna con un serrucho.

Una exposición organizada por Aesclick, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil y enmarcada dentro del evento '3Naciones', una cita para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la Historia de una manera diferente y divertida.

Contenido Patrocinado

Fotos