Un gran incendio en el campo de tiro de El Teleno suma tres días activo
En la zona tan solo pueden intervenir medios aéreos ante la imposibilidad de actuar equipos terrestres por ser zona militar con numerosos explosivos activos | El fuego podría haber afectado ya a una superficie próxima a las 300 hectáreas
Un gran incendio en el campo de tiro de El Teleno suma tres días activo y ha ganado en virulencia e intensidad en las últimas horas. Así lo han constatado los limitados equipos de extinción que han podido acercarse a la zona militarmente perimetrada.
En ese área tan solo pueden intervenir medios aéreos ante la imposibilidad de actuar equipos terrestres por ser zona militar con numerosos explosivos activos, lo que hace extremadamente peligrosa cualquier acción desde tierra.
300 hectáreas
El fuego se ha propagado desde su núcleo entre los ríos Llamas y Espino y avanza sobre una gran superficie de este campo ante un grave riesgo de que pudiera superar los límites del campo de tiro. En la actualidad, y según las primeras estimaciones, podría haber afectado a una superficie próximas a las 300 hectáreas.
Ver fotos
El fuego fue avistado el pasado martes si bien algunos vecinos de la zona han asegurado que comenzó horas antes. El rápido avance de las llamas ha propiciado que de forma muy virulenta las llamas ganaran en intensidad.
Dirección a Luyego
El avance de las llamas es una de las mayores preocupaciones de los equipos de extinción ya que las mismas siguen dirección Este hacia el exterior del campo y en dirección a la localidad de Luyego.
Este jueves y después de horas de espera han podido intervenir los primeros helicópteros en este área en un ir y venir permanente con el fin de conseguir que se limite el avance.
Aquel incendio de 1998
Fue en agosto de 2020 cuando esté fechado el último incendio en la zona, un fuego que presentó serias complicaciones hasta poder ser controlado.
Antes, en 1998, tuvo lugar el gran incendio forestal que calcinó una superficie de 4.000 hectáreas, entre ellas ricas zonas de pinares.
Publicidad
- 1 Nuevo arboricidio en León: talan uno de los castaños más bellos a los pies de la Catedral
- 2 La nieve complica el tráfico en dos puertos de León y un tramo de autopista
- 3 El nuevo pabellón de León en el que hace «el mismo frío» que en la calle
- 4 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 5 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 6 Un león rampante corona la nueva rotonda del Puente de los Leones
- 7 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 8 El Ayuntamiento ignoró a sus asesores que alertaron del «surrealista» proyecto del mini Amazon
- 9 Las temperaturas se dispararán durante el puente en León
- 10 Qué hacer el puente de diciembre en León: Velada de boxeo, Purple Weekend y productos típicos
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad