Borrar
Visita a las obras de esta carretera.
La Diputación destina 250.000 euros a la mejora de la carretera entre San Justo y Nistal de la Vega

La Diputación destina 250.000 euros a la mejora de la carretera entre San Justo y Nistal de la Vega

Los trabajos se han realizado en una longitud total de 1.270 metros, comenzando en la salida rotonda autopista AP-71

Leonoticias

León

Martes, 20 de noviembre 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación ha visitado este martes el resultado de las obras de la carretera que une San Justo de la Vega y Nistal de la Vega, en cuya mejora la institución provincial ha invertido cerca de 250.000 euros.

Así la Diputación, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la LE- 6453 entre estas dos localidades, ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para conseguir ampliar el ancho de la calzada, pasando de los 5 metros pavimentados con los que contaba hasta ahora, hasta alcanzar los 6,30 metros de calzada, con arcenes también pavimentados de 0,85 metros.

Los trabajos se han realizado en una longitud total de 1.270 metros, comenzando en la salida rotonda autopista AP-71, y finalizando en rotonda de acceso a la localidad de Nistal de la Vega. Además del ensanche de la calzada, la institución provincial ha llevado a cabo actuaciones en caminadas a la mejora del drenaje longitudinal y transversal de la carretera, se han pavimentado los accesos a 8 caminos colindantes, y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.

Juan Martínez Majo ha querido recordar que hay incluidas en estos momentos en el Plan Especial de Carreteras un total de 8 vías pertenecientes a la zona de Astorga, que sumen un total de más de cinco millones de inversión. En ejecución o en vías de contratación están los proyectos de la que se ha visitado este martes, la renovación del firme de la carretera de Brañuelas, el ensanche de la vía que une Carneros y Villamejil, el ensanche de la carretera de Sopeña a Carneros y la mejora de la vía entre Villanueva de Carrizo y Alcoba. Por otro lado, en fase de redacción se encuentran la carretera de Nistal a Astorga, la mejora de la vía entre Carneros y Villamejil y la mejora de la carretera que une Sueros de Cepeda y Riofrío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios