Borrar

El PSOE presenta ante una moción para la construcción de una pista de atletismo en Astorga

Los socialistas han presentado esta propuesta encaminada a conseguir que la ciudad maragata posea una pista de atletismo, que solucione esta necesidad tanto para los atletas del municipio como de su entorno

leonoticias

Miércoles, 29 de marzo 2017, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha presentado para su debate en el Pleno Municipal de mañana una moción encaminada a conseguir que Astorga posea una pista de atletismo, que solucione esta necesidad tanto para los atletas del municipio como de su entorno.

El texto, presentado por la portavoz socialista Victorina Alonso, recuerda el interés del atletismo tanto en la historia de la sociedad como concretamente en Astorga, donde se cuenta con el club Atletismo Teleno Rural Cross, que surgió en 2010 y desde entonces ha sido un vivero de actividades y deportistas con trascendencia incluso a nivel español.

Victorina Alonso alude a un escrito reciente de un periodista local, donde recuerda el «el gran despliegue que el Ayuntamiento de Astorga y diversas instituciones y empresas» para patrocinar a un joven piloto de motociclismo, de otra población leonesa y en cambio se olvida del atletismo, donde Astorga tiene una cantera muy valiosa en la que están surgiendo «perlas» como Raul Celada, «de acreditada cualificación en el contexto español».

Añade Victorina Alonso que el Atletismo es un deporte que requiere preparación, pero también pistas adecuadas para su desempeño, pues si no es así, el número y gravedad de las lesiones se acrecienta: esguinces, roturas fibrilares tendinitis etc... Unas pistas que podrían ser utilizadas por los deportistas del Club pero también por aficionados como 'Astorga running' o particulares que así lo deseen. Una pista que serviría también para organizar competiciones y así favorecer el desarrollo turístico y empresarial de Astorga y sus comarcas.

Actualmente dice- muchos de nuestros deportistas que practican atletismo deben desplazarse a otras ciudades del entorno para entrenar, al carecer Astorga de una pista. El pasado mes de febrero ante la importancia y el gran número de éxitos alcanzados por nuestros deportistas, el Grupo Municipal Socialista presentó ya un ruego solicitando se construyera una pista en Astorga, sin que hasta el momento ni el alcalde ni el concejal de deportes, hayan realizado contestación o manifestación aI respecto.

Sostiene que desde el Grupo Socialista se cree que uno de los destinos de parte del remanente de tesorería podía haber sido la construcción de dicha pista, pero como entendemos que no ha sido así y creemos necesaria su construcción, consideramos que se debe pedir ayuda a otras Instituciones como la Junta de Castilla y León y la Diputación de León, pues los éxitos de estos deportistas ennoblecen y promocionan a nuestra ciudad, pero también a la provincia de León y la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

En consecuencia, proponer al pleno «solicitar a Ia Junta de Castilla y León ayuda económica para la construcción de una Pista de Atletismo en Astorga» y «establecer con la Diputación de León un convenio de colaboración para una vez construida dicha Pista de Atletismo, colaborar con el Ayuntamiento de Astorga, en su mantenimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios