Borrar

La Diputación de Zamora destina 50.000 euros al Obispado de Astorga

El objetivo es conservar y reparar iglesias y ermitas en la provincia.

leonoticias

Miércoles, 10 de agosto 2016, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora asignó hoy más de 480.000 euros a diversos convenios de colaboración con entidades provinciales, que contemplan ayudas económicas de distinta índole para personas en exclusión social, conservación de patrimonio histórico y artístico, mantenimiento de edificios, actividades deportivas y mejoras de la red viaria, entre otros apartados.

Los obispados de Astorga (León) y Zamora recibirán en virtud de esos convenios un total de 120.000 euros para conservar y reparar iglesias y ermitas de la provincia. El Obispado astorgano contará con 50.000 euros destinados a obras en Coomonte de la Vega y Villanueva de Valrojo y el de Zamora, con 70.000 para los templos de San Miguel del Valle y Peleagonzalo, según precisaron fuentes de la Diputación.

Además, se ha suscrito otro acuerdo con el Ministerio del Interior por importe de 50.000 euros para el mantenimiento de los cuarteles de la Guardia Civil de Alcañices, Tábara, Puebla de Sanabria, Villalpando, Lubián y Toro. La mayor partida le corresponde al de Puebla de Sanabria, con casi 26.000 euros, seguido por el de Tábara, con más de 9.000.

Por otra parte, el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo recibirá 130.000 euros para desarrollar su actividad anual y Cáritas Diocesana de Zamora recibirá 31.000 euros para ayudas económicas de necesidad destinadas a personas en exclusión social.

El Ayuntamiento de Morales del Vino contará con una ayuda de caso 115.000 euros para sustituir un tramo del saneamiento municipal y construir una pista polideportiva y se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de El Perdigón por valor de 7.800 euros para adaptar la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable en San Marcial

Además, la Junta de Gobierno de la Institución provincial aprobó el expediente de contratación para la ejecución de actividades del Programa de Animación y Desarrollo Comunitario para este año por importe de casi 70.000 euros.

Agricultura

En el área de Agricultura se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a los órganos de gestión de las indicaciones geográficas protegidas del Garbanzo de Fuentesaúco y de la Lenteja de Tierra de Campos. Dicha convocatoria está dotada con 8.000 euros para el seguimiento, control y estado de la superficie sembrada con variedades de garbanzo Cuaiz y lenteja Paula.

En cuanto a la mejora de la red viaria provincial, la Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del servicio de desbroce de las márgenes de las carreteras de la red provincial por un importe superior a 97.000 euros y se acordó la adjudicación de la obra de ensanche y refuerzo del firme en la carretera ZA-L-2671 con la intersección de la N-525 con Cernadilla por cerca de 41.000 euros, según precisaron las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios