Borrar
Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, y Tamara Morán, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chozas de Abajo, durante la rueda de prensa de este martes. D.G.
El PP vuelve a reclamar la dimisión del alcalde de Chozas tras reconocer que recibió la vacuna de forma irregular

El PP vuelve a reclamar la dimisión del alcalde de Chozas tras reconocer que recibió la vacuna de forma irregular

Los populares piden al PSOE que cumpla con su «compromiso ético» y retire el acta de concejal al alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, después de reconocer en el último pleno que había sido vacunado en enero

Martes, 13 de abril 2021, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de León ha reclamado este martes la dimisión del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, después de que el regidor reconocera la «vacunación irregular» contra la covid-19 el pasado mes de enero.

El portavoz popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, ha recordado que el PSOE, partido al que pertenece este alcalde, señaló en su día que iban a pedirle la dimisión y la entrega del acta cuando estuviera comprobado que Jorge había cometido una irregularidad con su vacunación algo que, aseguran, ya está probado.

Este caso de vacunación irregular, destapado el 27 de enero por leonoticias, ha llegado hasta la Diputación de León, donde en su último pleno se aprobó un «compromiso ético» respecto a la vacunación por el que los partidos retirarían el acta a aquellos que cometieran ilegalidades en dicho proceso.

«Le pedimos tanto al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, como al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, que cumplan con ese compromiso e insten a Santiago Jorge a su cese, ya que mantiene todos sus cargos», ha afirmado Castañón.

El PSOE defiende su postura

La dirección del PSOE en la provincia de León recuerda que desde el partido se suspendió de militancia y se inició un expediente al alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge Santos, en el momento en que se supo de la presunta irregularidad en la vacunación contra el Coronavirus SARS-CoV-2.

La Ejecutiva Federal del PSOE se mantiene firme en la decisión de exigir la dimisión inmediata y la petición de entrega oficial del acta de concejal de Santiago Jorge, en el caso de demostrarse que se haya saltado los protocolos fijados por las autoridades sanitarias, pero continúa a la espera del informe de la Junta de Castilla y León en el que se confirme la presunta vacunación irregular.

Reconocido por el propio alcalde en un pleno

La portavoz del PP en Chozas de Abajo, Tamara Morán, ha hecho un repaso de todo el caso y ha pedido al PSOE que «clarifique la situación y tome medidas ejemplares». «Deben de ser coherentes y consecuentes, sobre todo por los vecinos de Chozas de Abajo», ha señalado.

En este sentido, Morán ha reconocido que no ha llegado ninguna notificación del cese de Jorge, que en el pleno ordinario de marzo, el primero tras destaparse este escándalo, aseguró que sólo recibió «la primera dosis y está a la espera de la segunda». «Es un caso que él mismo ha reconocido», ha finalizado.

Por ello, Castañón y Morán insisten en esta petición de dimisión del alcalde de Chozas de Abajo, Santiago Jorge, por esta vacunación irregular y empujan al PSOE a cumplir con el compromiso ético alcanzado en Diputación: «Una de sus diputadas es concejala en Chozas de Abajo. El caso no puede ser más cercano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios