Villaquilambre presenta su 'Plan de Envejecimiento Activo'

Villaquilambre presenta su 'Plan de Envejecimiento Activo'

El Centro Cívico de Navatejera se llenó para la presentación de un programa que ha recogido excelentes resultados en anteriores ediciones, con una ratio que supera el 90 por ciento en la mejora de los participantes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El programa de actividades para mayores diseñado por el Ayuntamiento de Villaquilambre ha desbordado todas las previsiones iniciales. Y es que, en tan sólo dos días se han registrado más de 300 solicitudes que son las mismas que ya se inscribieron en el curso anterior, lo que va a suponer un importante aumento de participación en las 23 actividades ofertadas.

Precisamente unas de las actividades más importantes de la Concejalía que dirige Carmen Olaiz, el programa 'Active' fue presentado en el Centro Cívico de Navatejera.

Con un auditorio repleto la propia Olaiz y los técnicos municipales describieron la iniciativa como 'un programa integral para fomentar la salud y el bienestar físico, cognitivo, psíquico y social en el que se han obtenido ratios de mejora en sus participantes que superan el 90 por ciento, y que tendrá lugar todas las mañanas en tres ubicaciones, las Casas de la Cultura situadas en Villaquilambre y Villaobispo, y el Centro Cívico de Navatejera.