Villaquilambre oferta 2.000 plazas en 50 actividades destinadas a los jóvenes

Villaquilambre oferta 2.000 plazas en 50 actividades destinadas a los jóvenes

El diseño de la programación se ha llevado a cabo después de estudiar las casi 200 propuestas realizadas por 19 entidades y particulares

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Ya está a disposición de todos los vecinos de Villaquilambre la programación que la Concejalía de Juventud ha diseñado para el curso que ahora comienza. Una programación que vuelve a ser anual después de ocho años dividiendo el programa en cuatrimestres escolares, coincidiendo en esta ocasión con las fechas con el curso escolar, lo que facilitará la inscripción y visión en conjunto de todo lo que se hace, con el fin de que no quede una actividad cortada a medio curso.

En este sentido, hay que señalar que este año se ha tratado de atender las peticiones de usuarios y entidades, un total de 193 sugerencias aportadas por 19 entidades y particulares, y que además mientras que los programas anteriores se centraban sobre todo en el desarrollo de actividades para niños hasta doce años, en esta ocasión la mayor oferta de actividades es para adolescentes y jóvenes.

El resultado final es un amplio programa con más de 50 actividades diferentes y más de 2.000 plazas disponibles. Un total de 17 cursos formativos, la mayor oferta de formación que se ha realizado en la Concejalía y que incluye novedades como los descuentos para los socios de las asociaciones juveniles del municipio, favoreciendo de esta manera el asociacionismo juvenil en agradecimiento a su implicación en el desarrollo y crecimiento del ocio y tiempo libre en nuestro municipio.

Por poner un ejemplo, se puede señalar como novedades más destacadas: Clases de Urban Dance y Reggaeton, Escape Room y los talleres de los sábados por la mañana 'Cocatriz' de arte y lectura, 'Fanzine' escuela de edición y 'Cómic' narración gráfica. También continúan las excursiones y aventura con las asociaciones Tempus, Altarf y Papyrus y se ofertan dos 'city tour' familiares por León.

Además, se mantienen las clases de Escalada en La Nave, cacerías del zorro con radiogoniometría, partidas de airsoft en Canaleja y por la provincia, karting y paintball y la Navidad del Centro Joven con torneo de Magic y una nueva bootcamp con partidas de Fortnite, entre otras actividades, y se recuperan de programas anteriores el programa de rol en vivo Janatejera, con un rol al mes en el Centro Joven de Navatejera, y la Escuela de Aventura.

Inscripciones

Por último, hay que recalcar que ya se han repartido 5.000 trípticos por los colegios e instalaciones del municipio, en la Expojoven de León, en la Villaquirace y en el Día de la Bici y también se puede descargar desde la web www.juventudvq.blogspot.com y RR.SS. de @juventudvq. Todo aquel que lo desee ya se pueden inscribir en el Consistorio, en horario de 9:00 a 14:00 horas.