Villaquilambre inicia un nuevo plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio

Villaquilambre inicia un nuevo plan de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio

Tras constatar el estado de abandono que sufrían las instalaciones deportivas municipales, la concejalía de Deportes, encabezada por Juanjo Moro, comenzó a desarrollar un plan de sustitución de redes y canastas que está prácticamente finalizado

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tras varios años de abandono se han sustituido las redes de las porterías de los centros educativos y algunas pistas polideportivas de las juntas vecinales de los pueblos de Navatejera, Villaquilambre, Robledo o Villaobispo.

Con respecto a las redes de baloncesto, del mismo modo, se han ido reponiendo en aquellas instalaciones en las que estaban deterioradas. Tanto exteriores como la pista de la junta vecinal del parque el Cardadal, como interiores el Pabellón CEIP Villa Romana de Navatejera.

«No se trata de una gran inversión, sino de preocuparse por las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio en el día a día», asegura Juanjo Moro, Concejal del área.

También se están mejorando los vestuarios y las instalaciones de las piscinas municipales ubicadas en Villaobispo, pensado en su puesta a punto de cara a la temporada de verano.

Equipaciones deportivas

El Ayuntamiento de Villaquilambre también ha repartido 115 equipaciones a los alumnos de las escuelas deportivas. Los equipos beneficiados participan en las competiciones y encuentros de los Juegos Escolares de Diputación de León.

Los alumnos que participan en los Juegos escolares cuentan ya con una equipación completa, de chándal y parca deportiva. Los colores blanco, azul y rojo son los que representan a los equipos del municipio en estos Juegos Escolares.

Éste ha sido el primer paso de una acción que pretende dotar paulatinamente a todos los miembros de las escuelas deportivas de equipaciones adecuadas a la práctica de cada uno de los deportes. Además, se mejora y unifica la imagen que del Ayuntamiento y su apuesta por el deporte, se ofrece en dichas competiciones.

Gracias a la colaboración de empresas externas; Aquona y Ecofluidos, el Ayuntamiento ha conseguido un ahorro cercano al 50% del coste total de la ropa deportiva.