Villaquilambre espera superar los 1000 asistentes en el 'Findexoven', el primer 'SuperEvento'

Niños trabajando en la decoración del evento./
Niños trabajando en la decoración del evento.

Las actividades se llevarán a cabo viernes, sábado y domingo en el Pabellón del colegio de 'Los Adiles' de Villaobispo

Leonoticias
LEONOTICIASVillaquilambre

Este fin de semana se celebra en el CEIP Los Adiles de Villaobispo el 'Findexoven', el primer 'SuperEvento' que la Concejalía de Juventud organiza en el Ayuntamiento de Villaquilambre. Y es que, por interés de la Concejalía y a propuesta y colaboración de las asociaciones juveniles del municipio y de otras de León, que colaboran habitualmente con las iniciativas municipales de Juventud, se ha preparado un amplio programa de actividades para niños, jóvenes y adultos.

En este sentido, hay que destacar una programación llena de actividades entre las que sobresalen, once torneos: LOL, Fortnite, Magic, Super Smash Bros, Modern Horizons, Cosplays, Jungle Speed, Team Fight Tactics, Colonos de Catán, Speed Painting y Cover Dance. El programa que llevará a cabo Radio Marca en directo el sábado, de 12:00 a 14:00 horas, o la clausura el domingo, con la exhibición de Urban Dance y el concurso de baile (cover dance).

Asimismo, se ha puesto a prueba la creatividad de los organizadores que han diseñado iniciativas como 'Original y diferente' (disfraces originales basados en manga, cine o videojuegos), o 'Sal del videojuego y dispara de verdad', una caseta de tiro de Airsoft. Además, para los más pequeños habrá un Taller de Cuentacuentos, hinchables, juegos de mesa y merendero joven.

Cartel del evento
Cartel del evento

Más Iniciativas

El fin de semana habrá otro evento reseñable en el Municipio, la primera romería anual al 'Cuesto de la Salve', en la localidad de Villasinta.

Un desplazamiento que saldrá el sábado a las 11:00 horas de la parroquia de la localidad y recorrerá los 3,5 kilómetros que separan Villasinta de la 'La Venta de la Tuerta' en procesión con la talla Románica de «La Madre de Dios». El trayecto discurre por unos terrenos que tienen una especial significado, ya que en hace tiempo eran parcelas que se cedían de forma gratuita a los vecinos más necesitados para que las cultivasen. La ctividad terminará con una comida, música y diversos juegos.