Borrar
Villaquilambre espera superar los 300 inscritos en sus 23 actividades para mayores

Villaquilambre espera superar los 300 inscritos en sus 23 actividades para mayores

La programación tendrá lugar entre los meses de octubre y mayo

Leonoticias

León

Martes, 17 de septiembre 2019, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este martes, decenas de vecinos han pasado por el Consistorio de Villaquilambre con motivo de la apertura del plazo de inscripción del programa de actividades para mayores del curso que ahora comienza.

El ayuntamiento del alfoz leonés ha diseñado un programa con 23 actividades organizadas entre los meses de octubre y mayo, y con los que pretenden superar las 300 inscripciones que se llevaron a cabo en el curso 2018-2019.

Entre la programación destacan cursos ya consolidados como el Active I. Se trata de la quinta edición de una actividad que analiza contenidos que inciden de forma directa en la salud de las personas y trabajados de forma integral.

Además de los aspectos básicos se trata de empezar a trabajar desde edades más jóvenes, 50+, porque es un programa preventivo, no paliativo y es importante empezar a cuidar estos aspectos para conseguir que la persona esté lo más sana, el mayor tiempo posible.

En el lado opuesto se encontrarían los cursos que se llevan a cabo por primera vez, como es el caso de el 'Programa de Educación para la Salud en Pacientes Crónicos', una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria, ya que será impartido por el equipo de enfermería de los consultorios locales, y que pretende mejorar y promover la salud en pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión o enfermedades de tipo respiratorio.

En este sentido, hay que señalar que algunas de las fechas más importantes en la hoja de ruta diseñada por el departamento serían, el 18 de septiembre, con la presentación del Programa de Envejecimiento Activo, a las 17.00 horas en el Centro Cívico de Navatejera. Además, entre el 17 al 24 de septiembre será el plazo de inscripción para las actividades según horarios y lugares indicados en el díptico informativo que se puede consultar en la web municipal.

Por último, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la 'Fiesta de convivencia e Inauguración del Curso/Programa de Envejecimiento Activo', así como la celebración del 'Día Internacional de las Personas Mayores', en el Parque del Río de Villaobispo, comenzando las actividades el día 1 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios