Borrar
Demostración en la presentación del festival. N. Brandón

Villaquilambre busca ser una «referencia nacional» del circo con su I Festival Internacional

Del 1 al 5 de mayo, el municipio del alfoz acogerá a 17 compañías nacionales y seis internacionales con actividades en todas las localidades de Villaquilambre

Lunes, 8 de abril 2019, 14:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaquilambre quiere convertirse en la capital circense del noroeste español y acogerá del 1 al 5 de mayo el I Festival Internacional de Circo en el que 23 compañías, 17 de ellas españolas y seis llegadas desde Francia, Gran Bretaña y Argentina, ofrecerá un gran espectáculo en el municipio del alfoz leonés.

«Será una muestra de lo que es el circo contemporáneo con compañías que crean, desarrollan y exhiben sus números de todas las disciplinas», explica Enrique López, director artístico del festival.

Con el objetivo de diversificar las actividades y que recorran todas las actividades del municipio, buscan llevar la cultura a todas las localidades de Villaquilambre. Con la ayuda de distintos entes, como la Diputación de León y Acción Cultural Española, destacan la importnacia de invertir en cultura.

«Hay una creencia popular para no invertir en cultura, pero hacerlo es apostar por hacer ciudad y ciudadanía, por crear nexos de unión y Villaquilambre ha sabido verlo», explica el presidente de Acción Cultural Española, Ibán García del Blanco.

Es el primer año de este festival, que espera consagrarse y atraer a visitantes de todo el país y del vecino Portugal. Este es uno de los objetivos: lograr que Villaquilambre sea una referencia nacional e internacional en el mundo circense.

«Es una de las pretensiones, tratar de conseguir ser un refernete cultural a nivel nacional en un futuro no muy lejano», asegura el alcalde, Jorge Pérez.

Distintas actividades con niños y mayores para conocer los entresijos del circo complementarán este festival en el que Acción Cultural Española tiene un papel importante con la aportación de material humano, asesoramiento y una subvención de 15.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios