El PP de Villaquilambre asegura que el «acuerdo histórico» para eliminar los pasos a nivel ha sido «una simple reunión»

Manuel García, portavoz del PP de Villaquilambre./Peio García
Manuel García, portavoz del PP de Villaquilambre. / Peio García

Manuel García, portavoz popular en Villaquilambre, critica que el equipo de Gobierno esté «vendiendo humo» y afirma que durante su mandato también tuvieron «varias reuniones de este tipo»

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El PP de Villaquilambre ha criticado la comunicación por parte del equipo de Gobierno del municipio en la que aseguraba que se iban a suprimir los pasos a nivel.

Más información

«Este anuncio pretende convertirse en la consecución de una reclamación que lleva siendo realizada desde hace años por los distintos gobiernos de Villaquilambre. Pero la realidad es muy distinta, realmente se ha tratado de una reunión como las que ha mantenido durante la legislatura el concejal de Urbanismo Javier María Fernández acompañado del líder de los Populares Manuel García tanto en Madrid como en Santander, y otros anteriormente, en la que Adif siempre ha trasladado su intención de llevar a cabo esa medida pero sin ningún tipo de plazos ni consignación presupuestaria», asegura Manuel García, portavoz popular en Villaquilambre.

En este sentido, el PP recalca que el Ejecutivo de Jorge Pérez es consciente de que «no existe absolutamente nada a parte de una declaración de buenas intenciones, como ya se produjo en el pasado, pero ha decidido tratar de hacer creer a los vecinos de Villaquilambre que se trata de un logro real, que verán materializado en sus vidas en una actitud propagandista por la cercanía de la cita electoral».

«A nosotros también nos expresaron las buenas intenciones pero otra cosa es cuando se habla de los costes o los plazos. Más si tenemos en cuenta que el coste de soterrar los dos pasos estaría alrededor de los 400.000 euros. Nosotros sólo hubiéramos realizado un anuncio de estas características si hubiéramos firmado un acuerdo en el que se recogiesen todas las premisas necesarias para poder explicarle a la gente cómo y cuando se llevaría a cabo. Lo que ha hecho Jorge Pérez es insultar la inteligencia de los vecinos de Villaqulambre», aseguró el líder popular, Manuel García.