Borrar
Jornadas en Villaquilambre.
Villaquilambre apuesta por trabajar por la igualdad para beneficiar a toda la sociedad

Villaquilambre apuesta por trabajar por la igualdad para beneficiar a toda la sociedad

Un encuentro ha puesto de manifiesto la importancia que, en todos los sectores y niveles sociales, tiene el trabajar por la Igualdad

LEONOTICIAS

Jueves, 7 de febrero 2019, 20:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mesa de trabajo ha convocado a 30 mujeres que durante la tarde han desgranado los beneficios que en todos los sectores tiene el trabajar por la igualdad género. Según se desprende del estudio sobre los beneficios económicos de la igualdad, elaborado por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género en 2017, los datos no dejan lugar a dudas ya que «se crearían entre 6,3 y 10,5 millones de puestos de trabajo adicionales en 2050, de los que alrededor del 70 % serían ocupados por mujeres, lo que tendría efectos directos sobre el PIB per cápita que aumentaría casi el 10 % en 2050»

Por otra parte el Banco Mundial ha comprobado que si los países en desarrollo invirtieran en educación de las niñas al mismo nivel que en los niños, se provocaría un aumento de PIB del 1,5% anual.

Partiendo de estas premisas en la mesa redonda se han tratado temas como la desigualdad en el trabajo, en la educación o incluso en el deporte.

Adelina Rodríguez, Directora Área Social de la Universidad de León, que ha presidido la mesa de trabajo, ha destacado la importancia de la responsabilidad social de las empresas que deben recordad que «las mujeres no somos floreros». Ana Gaitero, Presienta de la Asociación de Periodistas Feministas de Castilla y león, ha incidido en que la mujer «está hiperrepresentada como víctima en los medios de comunicación». Por su parte, la presidenta de Adavas, Carmen Carlón , ha destacado que «hay que desafiar a los hombres machistas (…)hay que educar a favor de la igualdad en el seno de la familia». En la mesa también ha participado la atleta Clara Llamazares quien ha explicado que aunque el atletismo es bastante igualitario «queda mucho por hacer sobre todo en otros deportes que vemos día a día en los medios de comunicación».

Tras la jornada ha quedado de manifiesto que si el 51% de la población son mujeres lo más justo es que estén representadas en todos los ámbitos al menos en la misma proporción.

El próximo día 14 el taller formativo girará en torno al tema 'Liderazgo y empoderamiento'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios