Luis Tudanca y Jorge Pérez suman esfuerzos para dotar a Villaquilambre de su primer instituto

Jorge Pérez y Luis Tudanca, este jueves durante la presentación de la candidatura. / Campillo

El secretario autonómico y vecino del municipio del alfoz apadrina la presentación de la candidatura del Díez como candidato a la Alcaldía «por ser el mejor alcalde que podemos pedir los vecinos»

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

Apenas lleva ocho meses al frente del Ayuntamiento de Villaquilambre, pero sale dispuesto a preservar el bastón de mando con un único objetivo: dotar de progreso al municipio del alfoz.

El PSOE ha presentado este jueves la candidatura de Jorge Pérez para la Alcaldía de Villaquilambre. Lo ha hecho de la mano de Luis Tudanca, en doble condición de secretario autonómico y vecino del municipio, convencido de que Jorge «es el alcalde que se merece sus vecinos».

Un alcalde reivindicativo que ha sido capaz de «torcer» el brazo al Ministerio de Fomento para lograr la supresión de los pasos a nivel del municipio y lograr la cohesión. Un alcalde que, ante todo, ha demostrado anteponer los intereses del municipio.

«Jorge debe ser el próximo alcalde, no solo porque en estos meses ha demostrado que es capaz de hacer más por los vecinos que otros en años, sino porque lo lleva haciendo mucho tiempo, teniendo una idea de ciudad y, no sólo de presente sino también de futuro», remarcó Tudanca, que además quiso destacar la cercanía, la preparación y la capacidad de Jorge, «siempre al lado de la gente».

A su lado en esta carrera electoral, un equipo que conjuga juventud y experiencia, que comparte las ganas de trabajar y la energía por mejorar la calidad de vida de sus vecinos y que representan la realidad de cada uno de las 10 localidades que tejen el municipio de Villaquilambre.

Y así lo remarcó el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, que además se mostró convencido de que Jorge Pérez es el alcalde que todo vecino quisiera tener, un «vecino que ha nacido y crecido en el municipio, que lo conoce como la palma de su mano y que ha decidido aportar su granito de arena a hacer de Villaquilambre un lugar mejor y más digno para vivir».

«En estos meses ha demostrado que siempre ha antepuesto los intereses del municipio a otros, cosa que no hicieron los alcaldes anteriores. Es una persona preparada para seguir gobernando que se acompaña de gente muy ilusionada. Creo que es la clave ganadora para que siga siendo el alcalde que Villaquilambre necesita».

Entre sus objetivos, atraer el asentamiento de población para superar la barrera de los 20.000 habitantes, lo que se traducirá en progreso para el municipio. Aunque su reto más inmediato será el de lograr la apertura de un Instituto, una infraestructura que ha comprometido Tudanca en caso de alcanzar la Presidencia de la de Castilla y León.

Jorge Pérez, alcalde pero ante todo vecino, que sale a ganar el próximo 26 de mayo con el único objetivo de «hacer un Villaquilambre mejor».