El fin de semana deja más de 3.000 participantes en los eventos organizados por Villaquilambre

Imagen de una de las actividades realizadas durante el fin de semana en Villaquilambre./
Imagen de una de las actividades realizadas durante el fin de semana en Villaquilambre.

Solamente en el 'FindeXoven', diseñado desde la Concejalía de Juventud, se duplicaron las previsiones ya que fueron más de 2.000 los participantes en las actividades que tuvieron lugar en el Polideportivo del Colegio de 'Los Adiles'. Además, también brillaron 'La fiesta del Mayor', el Campeonato de Castilla y León de Deportes Autóctonos y la Romería de Villasinta, que han sido un éxito de participación y organización

Leonoticias
LEONOTICIASVillaquilambre

El buen tiempo que ha registrado la provincia este fin de semana ha permitido que las cuatro actividades organizadas en el Municipio hayan sido un éxito de participación y organización. Y es que, fueron más de 3.000 personas las que participaron en el 'Findexoven', 'La Fiesta del Mayor', el 'Campeonato Regional de Deportes Autóctonos' y la primera Romería 'Cuesto de la Salve' en la localidad de Villasinta.

La actividad que más participación ha registrado ha sido el 'Findexoven', un evento que se ha celebrado en el CEIP 'Los Adiles' de Villaobispo, el primer 'SuperEvento' que la Concejalía de Juventud ha organizado en el Ayuntamiento de Villaquilambre. A propuesta y colaboración de las asociaciones juveniles del municipio y de otras de León, que colaboran habitualmente con las iniciativas municipales de Juventud, se ha organizado un evento de actividades para niños, jóvenes y adultos que ha duplicado las expectativas, según la Concejalía, superando los 2000 participantes.

Además, el Parque del Río, en Villaobispo, fue el escenario elegido para llevar a cabo la 'Fiesta del Mayor'. Una fiesta que arrancó el sábado, a partir de las 13:00 horas, con la lectura de un manifiesto, y que cerró los actos programados con un concierto de nivel, el que ofrecieron las 20 voces y 16 músicos de los 'Parrandboleros', que llegaron al Municipio financiado por la Fundación de Caja Rural de Zamora, y que hicieron las delicias de las casi 400 personas que se acercaron hasta el recinto.

Otro de los puntos de interés fue La edición número XXXII del Campeonato Regional de Deportes Autóctonos que tuvo lugar en el área deportiva de Villaobispo de las Regueras el domingo, a partir de las 10:00 horas. Un evento en el que se dieron cita más de 500 personas, entre competidores y acompañantes, venidas desde diversos puntos de la Comunidad Autónoma.

Romería de Villasinta

El último evento reseñable en el Municipio, fue la primera romería anual al 'Cuesto de la Salve', en la localidad de Villasinta. Un desplazamiento que salió el sábado a las 11:00 horas de la parroquia de la localidad y recorrió los 3,5 kilómetros que separan Villasinta de la 'La Venta de la Tuerta' en procesión con la talla Románica de «La Madre de Dios».