Más de un millar de personas participaron en la 'Villaquirace' y el 'Día de la bici' de Villaquilambre

Más de un millar de personas participaron en la 'Villaquirace' y el 'Día de la bici' de Villaquilambre

Estos datos, según afirman desde la concejalía de Deportes, suponen un aumento de un 10% en la participación

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La meteorología no acompañó, pero el trabajo realizado por los diferentes departamentos, más de 50 efectivos, hicieron de la 'Villaquirace' y el 'Día de la Bici' un éxito de organización y participación. Y es que, 30 fueron los voluntarios de los clubes deportivos que colaboraron con la iniciativa, a los que se sumaron diez efectivos de Protección Civil y cinco de Policía Municipal además de los trabajadores del departamento de Deportes del Ayuntamiento.

Un fin de semana, en el que pese a la lluvia, se superó el millar de participantes, entre inscritos y acompañantes. Todo el que vino a Villaquilambre pudo ver como el sábado en la 'Villaquirace' se repartían medallas y regalos entre las distintas categorías, desde los adultos que corrieron 8 kilómetros hasta la categoría 'Dodotis', niños de 4 años que recorrieron 100 metros de la prueba diseñada para ellos, o como el domingo los más de 600 inscritos en el 'Día de la Bici' han recorrido un trayecto de 14 kilómetros que ha discurrido por diferentes zonas del Municipio, y en el que fueron escoltados por los coches del equipo ciclista femenino internacional 'Eneicat'.

Por último, señalar que esta fiesta del deporte ha traído consigo un gesto solidario. En concreto, los 850 euros recaudados en concepto de inscripciones el sábado se donarán íntegramente a la 'Fundación Aladina', entidad que colabora en la lucha contra el cáncer infantil, mientras que los más de 2.000 kilos de comida aportados por los participantes en el 'Día de la Bici' irán destinados a las familias más necesitadas del Municipio. Una iniciativa que fue puesta en valor por el concejal responsable, Rodrigo Valle, «ha sido un fin de semana en el que todo el mundo ha puesto su granito de arena para que lo que se había proyectado saliera a la perfección. Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho y de la solidaridad que una vez más han demostrado nuestros vecinos».