Juanjo Moro, candidato de Podemos a la alcaldía de Villaquilambre

La lista de Podemos en Villaquilambre./
La lista de Podemos en Villaquilambre.

La formación ha presentado este miércoles la lista que concurrirá a las municipales elegido tras el proceso de primarias en el que Moro era el único cabeza de lista

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Tras el proceso de primarias celebrado en las últimas semanas, Podemos Villaquilambre ha presentado a Juanjo Moro como el candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Juanjo Moro, concejal de Cultura, Educación y Deporte en estos momentos ha sido el elegido por la militancia para encabezar este proyecto, en el que ha destacado por encima de todo la fuerza de un gran equipo que le acompaña en esta candidatura.

Rita González, actual concejala de Policía y Protección Civil, figura en el número dos de la lista, equipo que se completa en los primeros lugares con la Psicóloga Natalia Cerletti o el músico Miguel Fernández, que se incorpora desde las reivindicaciones de la sociedad civil a este proyecto político. Hay que recordar que Miguel Fernández Llamazares ha encabezado las plataformas Por un Conservatorio Digno en León y la Plataforma por un Instituto en Villaquilambre, acciones que le han decidido a involucrarse en este proyecto político para realizar desde las instituciones lo que tanto se ha demandado desde la ciudadanía.

Julio González, la exconcejala Tania Trinidad, Lucía Cembranos, Javier Delgado o el médico patólogo del Hospital de León, Emiliano Honrado, completan los primeros puestos de este proyecto que, según Juanjo Moro, «se presenta como una representación cercana, transversal, polifacética, de personas que viven y sienten este municipio, y preparada para mejorar la calidad de nuestros servicios públicos y hacer de Villaquilambre un municipio donde la gente esté orgullosa de vivir».

Proyectos para el municipio

El candidato a la alcaldía también ha desgranado algunos de los proyectos sobre los que va a girar su actividad futura, tales como mejorar las comunicaciones y el transporte hacia León pero también dotar de un transporte entre los diez pueblos del municipio, que conecte estos con las instalaciones deportivas, la Escuela de Música, las bibliotecas, el Centro de Salud con pediatría o el Instituto, proyectos estos últimos en los que va a volcar todos los esfuerzos.

También hizo énfasis en adaptar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para «crear espacios industriales, que traigan empleo y riqueza al municipio, así como permitir la implantación de espacios culturales, deportivos y de servicios que hagan de Villaquilambre una ciudad totalmente equipada para atender las necesidades y aspiraciones de los vecinos de este municipio, uno de los pocos de nuestra provincia que no para de crecer».

La concejala Rita González por su parte hizo hincapié en los proyectos de seguridad ciudadana en los que está trabajando, así como su preocupación por la ubicación que la Junta de Castilla y León y el Somacyl han elegido para una Planta de Biomasa que pone en peligro la salud de los vecinos del municipio al situarse a escasos metros de zonas habitadas. Cree la concejala que «la Junta de Castilla y León debe replantearse este proyecto, que cuenta con un importante rechazo popular y que no traerá beneficios para el municipio sino todo lo contrario». Ha recordado la concejala que este proyecto se paralizó en dos ocasiones en Eras de Renueva y Cantamilanos y ha llegado «de rebote» a Navatejera para dar un servicio a la ciudad de León sin tener en cuenta los intereses de Villaquilambre.

Finalizó la rueda de prensa Juanjo Moro recordando a la ciudadanía del municipio «los esfuerzos que se están haciendo en los últimos meses para sacar al Ayuntamiento de Villaquilambre de la parálisis en la que llevaba estancado desde hace años y para limpiar el nombre de esta institución tras verse salpicada por la trama corrupta de la Enredadera».