Borrar
Jornada de liderazgo y empoderamiento en el Ayuntamiento de Villaquilambre. leonoticias
Éxito de participación en el taller sobre 'Liderazgo y empoderamiento' en Villaquilambre

Éxito de participación en el taller sobre 'Liderazgo y empoderamiento' en Villaquilambre

Una veintena de mujeres se sumaron al taller en que se puso en evidencia la falta de liderazgo de las mujeres en la vida real

Leonoticias

León

Viernes, 15 de febrero 2019, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 20 mujeres participaron en el segundo de los encuentros formativos del programa del '5 al 8: con las mujeres avanza el mundo' del ayuntamiento de Villaquilambre. Una segunda jornada que ha versado sobre el «Liderazgo y empoderamiento desde la perspectiva de género».

La evidente falta de liderazgo de las mujeres en la vida real ha sido una de las conclusiones de este taller, que llevará a cabo su segunda parte el próximo jueves 21 de febrero en horario de 17:30 a 19:30 en la sala de Juntas del Ayuntamiento.

Aunque es cierto que se ha mejorado en los últimos años, los porcentajes de participación femenina en los órganos de gobierno y gestión de las entidades más destacadas de todos los ámbitos no superan, en la mayoría de los casos, el 5%.

También se han analizado los roles o estereotipos vinculados a las mujeres, que se han tratado de desmontar por las asistentes. También han llegado a la conclusión de que en muchas ocasiones las mujeres no participan más porque las estructuras machistas y patriarcales no permiten que las féminas lleguen a los puestos de poder y decisión

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios