150 escolares de Villaquilambre, preparados «para salvar vidas»

150 escolares de Villaquilambre, preparados «para salvar vidas»

Repartidos en nueve grupos, han participado en los talleres de primeros auxilios que se han celebrado en las técnicas de Reanimación cardiopulmonar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Los alumnos más mayores de los colegios del municipio de Villaquilambre han recibido esta formación que pretende generar en los más pequeños conductas de autoprotección y respuesta ante situaciones de emergenciass, así como dotarles de habilidades y conocimientos para la prevención de accidentes.

Los talleres han sido eminentemente prácticos. Los alumnos han podido trabajar con  maniquíes de simulación para el correcto aprendizaje de las técnicas de Reanimación cardiopulmonar, más conocidas como RCP. La formación ha sido impartida por profesionales sanitarios, especialistas en primeros auxilios.

Esta actuación se organiza dentro de la  Estrategia Nacional de Salud que tiene por objetivo promover la salud y bienestar de la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Villaquilambre, se adhiere, en el año 2015 a la Estrategia Nacional de Salud, este proyecto se promueve directamente entre el Ministerio de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad y la FEMP y Red Española de Ciudades Saludables, con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo hábitos y estilos de vida saldables e incidiendo en la prevención.