Borrar
Heridas en el brazo del hombre provocadas por el ataque de los perros.

Ver 9 fotos

Heridas en el brazo del hombre provocadas por el ataque de los perros.

Dos pitbulls atacan a un hombre en Villaobispo: «Si no es por mi perra, no estaría aquí»

El hombre presenta varias heridas en los brazos y ha presentado una denuncia contra la dueña de los animales, de los que dice que ya han mordido en otras ocasiones

Leonoticias

León

Lunes, 8 de mayo 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del pasado viernes Villaobispo fue el escenario de una situación dantesca en la que un vecino de la localidad vio su vida peligrar. Dos pitbulls atacaron a un hombre, de 43 años de edad y siglas E. F. P., cuando este estaba paseando a su perra. El varón resulto herido de consideración en ambos brazos, llegando a perder medio litro de sangre y siendo tenido que trasladar de urgencia hasta el Hospital Universitario de León.

«Vinieron a matar»

Según relata la víctima, los perros se encontraban sueltos, sin bozal y acompañados por un hombre que no es su dueño. «Cuando nos vieron vinieron directos a matar. Traté de hacer aspavientos, pero nada los detenía», explica el vecino a leonoticias. En un primer momento los animales atacaron a la perra de la víctima, pero cuando este trató de auxiliar a su mascota los dos perros se volvieron contra él, el cual asevera que poco pudo hacer para defenderse.

De acuerdo con la versión del agredido, ambos animales, pertenecientes a la variante american staffordshire terrier -un descendiente del pitbull-, «pesan en torno a 50 kilos, pertenecen a una vecina del pueblo y siempre van sueltos y sin bozal». «No es la primera vez que atacan, pero hasta ahora siempre había sido a otros perros y se había arreglado todo yendo al veterinario», asegura la víctima.

La víctima ha denunciado a la dueña«

La perra del vecino, también de la categoría de perros potencialmemte peligrosos, resultó herida. «Si no llega a estar mi perrita, yo no estaría hoy aquí», comenta con seguridad. El hombre de 43 años señala que «para tener este tipo de perros hay que tener un conocimiento, educarlos y cumplir con las medidas legales». En este mismo sentido, el hombre arguye que él ha escuchado en más de una ocasión a la dueña de los animales decir que «son perros recogidos de la perrera que habían sido utilizados en peleas ilegales en el pasado».

El hombre, que llegó desmayado al centro asistencial de León, asegura que ya ha presentado una denuncia y que, a raíz de este ataque, «dos vecinos más han decidido presentar sus propias demandas». Policía Local y Guardia Civil atendieron al hombre en el lugar de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios