La Concejalía de Juventud de Villaquilambre recibe más de 170 propuestas para confeccionar su programa 2019-2020

Villaquilambre sigue sumando actividades para su programa./
Villaquilambre sigue sumando actividades para su programa.

El departamento que dirige Eleuterio González Toribio desarrollará un 'Programa a la carta' por segundo año consecutivo. El éxito de esta iniciativa se refleja en el aumento de la colaboración registrada, ya que este año ha habido un 30% más de propuestas que el ejercicio anterior, desbordando las previsiones más optimistas

LEONOTICIASVillaquilambre

La confección del programa de actividades de la Concejalía de Juventud para el 2019-2020 ya está en marcha. Y es que, este curso, por segunda vez, el Consistorio ha decidido escuchar las propuestas de asociaciones y vecinos para la confección del mismo, abriendo un plazo de sugerencias que se ha cerrado con más de 170 iniciativas, planteadas por particulares y 19 entidades.

En este sentido, hay que destacar que el plazo de recepción de las mismas ha sido desde finales de junio hasta el 14 de agosto, y durante el mismo se han recibido propuestas de todo tipo, desde cursos formativos como lengua de signos, iniciación a la escalada en roca, monitor y coordinador de tiempo libre, iniciación a la magia, a la fotografía, nuevas tecnologías, clases de 'Urban Dance' y 'Reggaeton', propuestas de 'Escape Room' en el municipio y fuera de él, los tradicionales talleres del '#navanight', ludotecas para las vacaciones y una para los sábados por la mañana, rutas de senderismo, raquetas de nieve, 'Airsoft', actividades de radio, excursiones a diferentes puntos de España, a parques temáticos, visitas culturales, concursos de escritura…

Asimismo, el concejal responsable, Eleuterio González Toribio, quiso poner en valor la importancia de la iniciativa, «Para nosotros es importante escuchar la opinión de los vecinos sobre el programa de actividades, porque al fin y al cabo son los grandes protagonistas de las iniciativas que llevamos a cabo. Ahora toca valorar todas las sugerencias y desarrollar un programa que debería estar colgado en la web municipal a partir del 10 de septiembre».

'Findexoven' espectacular

Por último, se está trabajando en la realización de una Fiesta de la Juventud, «FindeXoven», más ambiciosa que la de anteriores ediciones. El último fin de semana de septiembre se llevarán a cabo actividades como 'Magic', 'Rol en vivo', 'Fortnite', exhibiciones de juegos de mesa, pintacaras, talleres… Una información que se irá ampliando conforme se vaya coordinando la misma, aunque desde la Concejalía se aclara que se encuentra abierta a sugerencias.