El concejal de Personal de Villaquilmabre reitera su intención de tener lista la RPT antes de final de año

Funcionarios del Ayuntamiento de Villaquilambre./
Funcionarios del Ayuntamiento de Villaquilambre.

Sindicatos y representantes del equipo de Gobierno inician las conversaciones | Lázaro García Bayón presenta un organigrama acogido muy positivamente por los representantes de los trabajadores | El edil va a remitir este mismo organigrama a todos los empleados del Ayuntamiento y a los miembros de la corporación para recoger sus sugerencias.

Leonoticias
LEONOTICIASVillaquilambre

El primer encuentro entre el concejal de Personal y los sindicatos, representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Villaquilambre, ha sido calificado como 'muy positivo' por el edil responsable. Y es que, Lázaro García bayón presentó, en el encuentro que tuvo lugar en el Consistorio, una propuesta de organigrama para empezar a dar pasos que permita tener una Relación de Puestos de Trabajo antes de que acabe el año, «los sindicatos me mostraron su satisfacción porque, según me aseguraron, es la primera vez que se les plantea un organigrama, y en líneas general mostraron su acuerdo con él».

En este sentido, hay que señalar que el propio Bayón ha mostrado su disposición para hacer llegar a todos los trabajadores y miembros de la corporación, vía mail, la propuesta, «mi intención es que sea un proceso participativo, por eso he pedido que se ponga en conocimiento de todos los trabajadores y de la oposición la hoja de ruta que acordamos ayer. Ahora he abierto un plazo de una semana para poder atender todas las sugerencias que se quieran aportar».

Asimismo, hay que recalcar que dentro de este proceso se ha establecido la siguiente reunión para el próximo día siete de octubre, «hay muy buena sintonía y creo que si todo sigue su curso normal tendremos una oferta pública de empleo y una Relación de Puestos de Trabajo antes de que acabe el año. De esta manera podremos incluir las partidas que se necesiten en los presupuestos del próximo ejercicio».

Buena acogida por parte de los sindicatos

Por último, los representantes sindicales de la mesa general de negociación han corroborado las palabras del edil, «nos mostramos favorables a la propuesta que se nos ha presentado y también tenemos que destacar que hasta el momento hemos visto una actitud muy positiva en la negociación con la administración».