Comienzan los talleres de inserción laboral para mujeres en Villaquilambre

Uno de los talleres celebrados./
Uno de los talleres celebrados.

La inserción laboral de las mujeres en situación de desempleo es uno de los objetivos prioritarios de los talleres

LEONOTICIAS

El ayuntamiento de Villaquilambre ha puesto en marcha, a través del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (CIAMI), varios talleres destinados a mujeres, desde informática o inglés básicos, hasta atención al cliente.

La inserción laboral de las mujeres en situación de desempleo es uno de los objetivos prioritarios de los talleres que se desarrollan en las instalaciones del CIAMI y en el que participan una media de 15 mujeres por cada acción formativa

Durante este mes de febrero se han iniciado 7 talleres; de informática básica y avanzada, de inglés básico para inserción sociolaboral, de Atención al Cliente, de elaboración de libros sensoriales con material reciclado y la escuela permanente de de formación para la igualdad de oportunidades. Además se desarrolla un taller de arteterapia y mandalas para el bienestar.

Todos los talleres son gratuitos y sólo se requiere inscripción previa en el centro o en el 987 28 77 85 y en el mail ciami@villaquilambre.es

El Ciami

El CIAMI (Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad) realiza tanto actuaciones en materia de orientación laboral, jurídica y psicológica y trabaja en el fomento de la formación, además de fomentar la alfabetización digital , y el desarrollo de competencias emprendedoras. También existe el servicio de mediación familiar y que tiene su sede en el centro.

 

Fotos