El alcalde de Villaquilambre se reunirá con el secretario general de infraestructuras

Imágen del último accidente. /
Imágen del último accidente.

La seguridad en la línea de Feve a su paso por el municipio estará sobre la mesa

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Tras el accidente del pasado viernes en la zona del área deportiva de El Egido de Villaquilambre y la «lógica preocupación» de los vecinos, el Ayuntamiento quiere poner de manifiesto que éste es un tema «en el que se trabaja desde el primer día, ya que es una prioridad para el equipo de gobierno para mejorar la seguridad de los vecinos».

La competencia de infraestructuras ferroviarias es del ministerio de Fomento. Por ello, el pasado 9 de octubre el alcalde, Jorge Pérez Robles se reunió con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, para trasmitirle, entre otras, su preocupación por los dos pasos a nivel sin barreras que existen el municipio, especialmente el del área deportiva municipal de El Egido. Tras esa primera reunión se pactó un siguiente encuentro con los responsables del Ministerio.

El alcalde Jorge Pérez Robles, se reunirá con el secretario general de Infraestructuras , Javier Izquierdo, para solicitarle la inclusión de las obras para dotar de barreras y sistemas de seguridad adecuados a esos tres puntos del municipio dentro de las actuaciones previstas por el ministerio para Feve. La fecha exacta de la entrevista se fijara en las próximas semanas.

 

Fotos