El alcalde de Villaquilambre pide, como medida «provisional», un pediatra en los centros de salud de Navatajera y Villaobispo

Jorge Pérez, alcalde de Villaquilambre./I. Santos
Jorge Pérez, alcalde de Villaquilambre. / I. Santos

El gerente de Atención Primaria ha prometido «estudiar» la propuesta y dar una respuesta en la próxima reunión, fijada para el 15 de marzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, ha mantenido un encuentro con el gerente de Atención Primaria, José Pedro Fernández-Vázquez, en el que ha trasladado la propuesta «provisional» hasta la construcción del centro de salud, que se destine un pediatra a cada uno de los centros de salud de Navatejera y Villaobispo.

El nuevo gerente ha recibido la propuesta y ha prometido «estudiarla y dar una solución», para ello se ha establecido fecha para una nueva reunión el 15 de marzo.

El gerente ha confirmado al alcalde de Villaquilambre que el próximo 20 de febrero, el consultorio de Navatejera contará con el equipo formado por médico y enfermera, que tomarán posesión de esta nueva plaza según lo anunciado desde la gerencia.

Jorge Pérez ha destacado «la buena sintonía con el nuevo gerente, que esperamos pueda traducirse en la mejora de los servicios sanitarios para los vecinos y vecinas de Villaquilambre que tanto tiempo llevamos esperando la construcción de un centro de salud. Seguiremos trabajando de forma coordinada para que nuestros niños y niñas puedan ir al pediatra sin tener que salir de nuestro municipio».