El alcalde de Villaquilambre afirma que el PSOE «no entrará al trapo» con el edil de UPL condenado

Jorge Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre. /Inés Santos
Jorge Pérez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villaquilambre. / Inés Santos

Jorge Pérez asegura que «al PP le interesa hablar de esto para generar polémica con algo que conocían antes de la moción de censura»

N. BARRIO León

El alcalde convocó el pleno extraordinario a petición del PP «por una cuestión democrática pero sin verle el sentido». Así lo explica Jorge Pérez, regidor de Villaquilambre, horas antes de la convocatoria solicitada por el PP para tratar la condena firme del concejal de la UPL, Eleuterio González Toribio, por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol entre menores de edad.

Más información

Así, Pérez considera que «es un tema personal y menor que nada tiene que ver con la política, ya que si fuera de mayor gravedad estaríamos ante otra situación». Por ello, avanzó que los socialistas «no entraremos al trapo de un tema que interesa por la polémica que puede generar aunque el PP lo supiera desde antes de la moción de censura».

Asegurando no saber «qué quieren sacar del pleno», Jorge Pérez esgrimió que «no hay nada que votar ni debatir, yo lo convoco porque ellos lo piden pero no hay justificación».

Por contra, el PP considera que «los hechos publicados son de extrema gravedad ya que han sido protagonizados por una persona que ostenta un cargo público y además es el Concejal responsable del área de Juventud, desde la que se deben impulsar políticas de respeto, civismo, deportividad, tolerancia y buenas prácticas, y que por supuesto deberían estar presentes en el comportamiento de personas que ostenten cargos de responsabilidad en el ámbito político o administrativo, lo que hace que los hechos se revistan, si cabe, de más gravedad».

Pleno ordinario

Antes de esta convocatoria tendrá lugar el pleno ordinario, en el que se llevan temas púramente administrativos además de la toma en conocimiento de la renuncia de la segunda concejal popular que descarta tomar el puesto. Tocará recurrir al octavo nombre de la lista del PP.

Igualmente se avanzará la remunicipalización del servicio de limpieza de interiores.

 

Fotos