Borrar
Ayuntamiento de Villaquilambre.
La oposición de Villaquilambre lleva a pleno al concejal de UPL condenado por agredir a un árbitro en un partido juvenil

La oposición de Villaquilambre lleva a pleno al concejal de UPL condenado por agredir a un árbitro en un partido juvenil

Han solicitado un Pleno Extraordinario para tratar la condena firme del concejal de la UPL, Eleuterio González Toribio, por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol entre menores de edad que se celebrará este jueves después del pleno ordinario de las 19:00 horas

Leonoticias

León

Martes, 8 de enero 2019, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Villaquilambre exigirá un pleno extraordinario para pedir «explicaciones» al concejal de UPL Eleuterio González, edil de Turismo, Juntas Vecinales y Juventud en el Ayuntamiento de Villaquilambre, después de haber sido condenado por agredir a un árbitro durante un partido de fútbol entre menores de edad.

«Hace unos días, se ha hecho público a través de los medios de comunicación un grave incidente protagonizado por Eleuterio González Toribio, Concejal de Turismo, Juntas Vecinales y Juventud en el Ayuntamiento de Villaquilambre, en lo que ha significado un nuevo descrédito de un Gobierno, que se vendió como adalid de la regeneración en el Municipio y que ha arrancado con una moción de censura en la que estamparon su firma un condenado firme y otro que estaba llamado a sentarse en el banquillo de los acusados», afirman los populares.

El PP recalca que la sentencia «ya es firme, puesto que la Audiencia Nacional desestimó el recurso interpuesto contra la condena impuesta por el juzgado de Instrucción número 3 de León, por un delito de lesiones con una multa de 30 días que conllevaba el pago de una cantidad diaria y otra por responsabilidad civil, al ser señalado el concejal, tanto por la víctima como por un linier como responsable de los hechos denunciados».

El PP considera que «los hechos publicados son de extrema gravedad ya que han sido protagonizados por una persona que ostenta un cargo público y además es el Concejal responsable del área de Juventud, desde la que se deben impulsar políticas de respeto, civismo, deportividad, tolerancia y buenas prácticas, y que por supuesto deberían estar presentes en el comportamiento de personas que ostenten cargos de responsabilidad en el ámbito político o administrativo, lo que hace que los hechos se revistan, si cabe, de más gravedad».

En este sentido, y como se recoge en la solicitud de pleno presentada el pasado 30 de diciembre, «hemos sido testigos de múltiples agresiones, insultos y escenas deplorables en el mundo del deporte que fundamentan un movimiento necesario de repulsa generalizada ante dichos incidentes y que nos obligan como sociedad y como individuos al enérgico rechazo de estos comportamientos, para conseguir un ambiente normalizado, de respeto y verdaderamente deportivo».

Por último, señalar que el Pleno Extraordinario constará de los siguientes puntos:

1.- Información al pleno por parte de D. Eleuterio González Toribio de la noticia publicada en relación a su condena por un delito leve de lesiones a un colegiado en un partido de fútbol.

2.- Debate de los distintos grupos políticos y concejales, sobre el asunto contenido en punto anterior.

3.- Debate sobre la necesidad y procedencia de exigir responsabilidades políticas a D. Eleuterio González por su inaceptable proceder antideportivo, y por el que ya ha sido condenado por sentencia judicial firme.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios