EL PSOE Villaquilambre presentan una batería de ruegos ante la 'desconocida' ampliación del colegio Los Adiles

Debido a la falta de exposición pública y periodo de alegaciones, el PSOE advierte al equipo de gobierno del Ayuntamiento de aspectos relevantes a tener en cuenta antes del desarrollo y ejecución del proyecto

LEONOTICIAS

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villaquilambre ha registrado una serie de ruegos por escrito dirigidos tanto al Ayuntamiento de Villaquilambre, como al Servicio de Construcciones de la Consejería de Educación de la Junta, relacionados con aspectos a considerar en el proyecto de ampliación del colegio Los Adiles.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Rubén Sánchez, indica que les hubiese gustado que este proyecto hubiese sido expuesto públicamente para que todos aquellos vecinos afectados pudiesen, de primera mano, conocer las propuestas planteadas para dar solución a los problemas que afectan al centro. Sánchez añade que ello se justifica aún más dada la repercusión social que la insuficiencia de los servicios e instalaciones del centro tiene entre los padres y madres de los escolares afectados.

El portavoz socialista explica que no podemos plantear alegaciones al proyecto, ya que no han iniciado dicho procedimiento las administraciones responsables, pero les recordamos y requerimos para que se aseguren de que el proyecto que plantean para la ampliación del colegio cumpla con una serie de requisitos básicos. Así, los socialistas de Villaquilambre piden que se garantice un aforo en el comedor suficiente para evitar el desplazamiento de escolares fuera del centro. El PSOE también reclama que se identifique y asigne una ubicación adecuada para las aulas de informática y de apoyo escolar y que existan equipamientos y zonas de juego adaptadas para escolares con movilidad reducida.

En cuanto a la urbanización del colegio y de su entorno, planteamos que se adapten áreas de aparcamiento suficientes y que se tenga en cuenta que se trata de una zona inundable, alega Rubén Sánchez que añade que, con la construcción de un nuevo colector, se minimizarán estos efectos, pero exigimos que se consideré un control de inundaciones propio en el caso de atascos del colector.

El portavoz del PSOE en Villaquilambre aclaró que desde el Grupo Socialista, requerimos al equipo de gobierno del PP que se desarrolle y ponga en práctica el reglamento de participación ciudadana que permite dar voz a la ciudadanía de Villaquilambre, ante proyectos con cierta relevancia social, para los cuales no se ha dado opción al trámite de exposición pública y alegaciones, como es el caso de la ampliación de las instalaciones de un colegio.