León lleva la central de biomasa para Navatejera con una inversión de 20 millones

El proyecto deja la capital por las protestas vecinales y ahora se traslada a la localidad del alfoz, desde donde se suministrará calor a los inmuebles

LEONOTICIAS

La central de biomasa que inicialmente estaba previsto ubicar en León capital estará finalmente en la localidad de Villaquilambre.

Así lo confirmaron a última hora de este miércoles a leonoticias fuentes del ayuntamiento situado en el alfoz que situaron la inversión en este proyecto en unos 20 millones de euros así como la creación de una decena de empleos que se espera puedan estar vinculados a la localidad.

La elección de una parcela en la zona sur del municipio de Villaquilambre no es casual. En realidad supone mantener la distancia prevista respecto al Complejo Asistencial de León respecto a la ubicación previa en el barrio de Cantamilanos de la capital.

Rechazo social

El fuerte rechazo social resultó determinante para que finalmente se optara por no instalar esa central en la capital.

Cantamilanos contaba con el visto bueno municipal pero los vecinos, semanas atrás, lograron que Ciudadanos rechazara finalmente el proyecto haciendo inviable su aprobación en el pleno.

Con anterioridad la misma central había sido proyectada en Eras de Renueva, donde tampoco se puedo aprobar la instalación ante la resistencia vecinal que entonces lamentó «los ruidos que puediera hacer una instalación de este tipo».

Ahora la central de biomasa se instalará en Villaquilambre municipio que aportará energía al los principables inmuebles de la capital e incluso a algunos de los barrios de la ciudad, según se confirmaba desde el propio consistorio.