Borrar
Vilecha organiza un mercadillo de libros a favor de la biblioteca

Vilecha organiza un mercadillo de libros a favor de la biblioteca

Tendrá lugar en la Casa de cultura de Vilecha en la tarde de este viernes

Leonoticias

León

Lunes, 8 de abril 2019, 20:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bibliotecarias de Vilecha ponen en marcha un mercadillo de libros para recaudar fondos para la modesta biblioteca de la localidad. «El objetivo es recaudar dinero para la adquisición de nuevos ejemplares, actualizar alguno de los libros y poder dar salida a otros que tenemos duplicados o muy gastados», apunta Maribel Luis, bibliotecaria voluntaria y una de las organizadoras.

Todo el mercadillo surge de la suma de varias necesidades: la primera es la falta de espacio para acoger libros. Son ya cerca de 10.000 ejemplares para una biblioteca de un pueblo que cuenta con cerca de mil habitantes. «Tocamos a más de 10 libros por cada vecino» nos cuenta Maribel. La tercera necesidad es la adquisición de nuevas ediciones, libros actuales, y poder tener una biblioteca un poco más actualizada. Y la cuarta necesidad, «la difusión de un trabajo hecho por mujeres voluntarias y que dedicamos nuestro tiempo libre a hacer un poco mejor nuestro pueblo», afirma Maribel. «Sin el trabajo de Susi, Rosa, Felicidad, Mónica, Irenia y Esther y otras muchas mujeres que han colaborado en la biblioteca nada hubiera sido posible».

El acto se desarrolla en colaboración con la Junta Vecinal de Vilecha y habrá talleres gratuitos para niños, venta o intercambio de libros y muchas sorpresas más. El acto comenzará a las 16 horas y durará hasta las 20 horas del próximo viernes 12 de abril, muy próximo también al día del libro. Todo lo recaudado irá íntegramente para la adquisición de libros nuevos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios