Valverde de La Virgen destinará los más de 560.000 euros del Plan de Cooperación provincial a servicios básicos del municipio

Imagen del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen./
Imagen del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

El pleno ha aprobado urbanizar las calles en situación más precaria, renovar la red de fibrocemento y restaurar la pavimentación en las calles más deterioradas

LEONOTICIAS

El pleno municipal de Valverde de La Virgen ha aprobado los proyectos del Plan de Cooperación de la Diputación de León, por el que se completarán y reformarán los servicios urbanísticos básicos del municipio por un importe de 568.421,05 euros.

De esta manera, se urbanizarán las calles que se encuentran en una situación más precaria, se renovará la red de fibrocemento que tienen deficiencias en la prestación del servicio básico de abastecimiento domiciliario de agua potable y se restaurará la pavimentación de capa de rodadura en las calles más deterioradas.

Estas obras, cuyo 95% lo sufragará la Diputación y el 5% restante el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, tienen por objeto «dotar y complementar los servicios urbanísticos, tales como pavimentación, encintado de aceras, abastecimiento, saneamiento, pluviales y alumbrado público».

La parte más importante, más de un tercio del montante total, se destinará a la dotación de saneamiento, abastecimiento y alumbrado en las calles del municipio, con una inversión de 218.421,05 euros.

Por su parte, se destinarán 200.000 euros a la dotación de capa de rodadura y 150.000 euros a la renovación para mejorar los abastecimientos de los núcleos urbanos.

Contenido Patrocinado

Fotos