Borrar
Alumnos del nuevo curso académico. Sandra Santos

700 alumnos abren el nuevo curso de la Academia Básica del Aire

El último acto de Gutiérrez Sevilla como director de la Academia ha contado con la presencia del subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre

Miércoles, 2 de octubre 2019, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso en la Academia Básica del Aire ha echado a andar este miércoles con la apertura oficial del curso académico 2019/2020 en la que cerca de 700 alumnos llenarán unas aulas que desde 1992 llevan formando a los futuros sargentos del ejército del aire.

El subsecretario de Defensa Alejo de la Torre ha presidido el acto en el que ha estado acompañado por la directora eeneral de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce y por el Coronel Director de la Academia, José Antonio Gutiérrez Sevilla.

Durante el acto se ha procedido a la lectura de la memoria del curso anterior en la que 1.056 alumnos lograron sus objetivos.

Era el turno de dar la bienvenida a los alumnos por parte del coronel Director, Gutiérrez Sevilla, que aprovechó el momento para despedirse del cargo en su último acto como director de la Academia ya que el próximo 7 de octubre se procederá a su relevo.

El aún director de la Academia, en su alocución, quiso poner en valor el centro en su apuesta por obtener en 2018 la certificación española de requisitos de aeronavegabilidad militar «en su afán de superación del Ejército del Aire y en su decidida apusta por un futuro de cooperación europea en materia de Defensa», afirmó Gutiérrez Sevilla.

Afrontan, además, este nuevo curso con «ilusión y responsabilidad, plenamente conscientes del impulso que suponen para el prestigio de la Academia Básica del Aire, prestigio que sin duda compartiremos con las gentes y las tierras de León, madre adoptiva de todos los suboficiales de nuestro Ejército del Aire», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios