Borrar
Obras de mejora en el municipio.
Valverde de la Virgen afronta el Plan Provincial de Cooperación con 200.000 euros de presupuesto

Valverde de la Virgen afronta el Plan Provincial de Cooperación con 200.000 euros de presupuesto

Las obras tienen por objeto dotar y complementar los servicios urbanísticos tales como abastecimiento, saneamiento, pluviales o alumbrado público

leonoticias

Martes, 9 de mayo 2017, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha aprobado el Plan Provincial de Cooperación de 2017, que concede al municipio una subvención para obras por importe de 200.000 euros.

El objetivo es completar y reformar los servicios urbanísticos básicos del municipio del alfoz de la capital leonesa. Ello afectará a los ocho núcleos del término.

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen urbanizará las calles que se encuentran en situación más precaria. Las obras tienen por objeto dotar y complementar los servicios urbanísticos tales como abastecimiento, saneamiento, pluviales o alumbrado público.

Estas actuaciones se incluyen dentro del Plan Provincial de Cooperación Municial 2017 de la Diputación de León, por un importe de 200.000 euros, siendo la financiación de un 90%, por la institución provincial, y de un 10%, por parte del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen.

Las actuaciones se centrarán en las siguientes calles de los distintos núcleos de población:

-Valverde de la Virgen: calle la Carrera. Actuación consistente en pavimentación y ejecución de aceras.

-Fresno del Camino: final de la calle Esteban Burdiel. Actuación consistente en la ejecución de aceras, pavimentación e instalaciones de saneamiento y abastecimiento.

-Montejos del Camino: calle las Eras y travesía. Actuación consistente en la ejecución de aceras, pavimentación e instalaciones de saneamiento y abastecimiento.

-Oncina de la Valdoncina: calle el Caño. Actuación consistente en pavimentación y ejecución de aceras.

-La Aldea de la Valdoncina: calle la Iglesia. Actuación consistente en pavimentación y ejecución de aceras.

-San Miguel del Camino: calle las Barreras. Actuación consistente en pavimentación, ejecución de aceras, alumbrado público y colocación de alcorques para arboles.

-Robledo de la Valdoncina: calle Arriba. Actuación consistente en la ejecución de aceras, pavimentación e instalaciones de saneamiento y abastecimiento.

-La Virgen del Camino: calle el Emigrante. Actuación consistente en la ejecución de aceras, pavimentación e instalaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios